NOTAS RELACIONADAS
La primera división del futbol argentino se caracteriza por ser una liga formadora de jugadores jóvenes, para luego exportarlos al máximo nivel europeo. Sin embargo, este jueves ocurrió algo inédito con el debut de un jugador que sorprendentemente no supera los 15 años.
Si recibir una oportunidad en un torneo de balompié profesional es difícil contando con 16 años o incluso con 18 vueltas al sol, al tratarse de este adolescente se puede decir que hay una nueva figura emergente casi segura en el país sudamericano.
¿Quién es el adolescente que de 14 años que debutó en Argentina?
En el compromiso entre Deportivo Riestra y Newell's, en el cual ganó la visita 0-1, el director técnico de los locales hizo debutar a Mateo Apolonio en el minuto 84 del choque, en sustitución de Gonzalo Bravo.
Con apenas 14 años y 29 días, este adolescente se convierte en el futbolista más joven en debutar en la primera división del balompié albiceleste, superando a Sergio "Kun" Agüero, según el medio Toque Sports.
Lo más sorprendente es que Apolonio superó al "Kun" por más de un año, motivado a que el ex delantero se estrenó como profesional con 15 vueltas al sol y 39 días en el equipo de Independiente.
Lo que vaya a pasar en el futuro con este chico es una completa incertidumbre porque aún está en pleno desarrollo, lo cierto es que con este extraordinario hito será recordado en la historia del balompié de este país.