Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce al jinete puertorriqueño que ha ganado más Graded Stakes en Aquedut en este siglo

Y este jueves llegó a una nueva cifra redonda de victorias pocas veces y en el mismo recinto hípico

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 05:31 pm
Foto: X @coglianesephoto

A falta de solo horas, para la realización de la segunda joya de la triple corona de hipismo norteamericano, el jinete puertorriqueño John Velázquez, miembro del Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos, hace campaña en el óvalo de Aqueduct, en Nueva York, logró un triunfo en la jornada de esta tarde, y así incrementó su larga y dilatada carrera.

Líder entre los lideres de todos los tiempos y activos.

Según la cuenta de la red social X. @GaryDougherty, mencionó este miércoles 15 de mayo, que el inmortal boricua John Velázquez, en el jinete activo con más victorias en carreras de grado en el hipódromo de Aqueduct en el siglo 21.

Velázquez suma un total de 53 Graded Stakes conseguidos en el recinto neoyorquino, desde el año 2000, hasta el presente, para ser además, el único, con media centena de victorias selectivas de grado obtenidas en el mencionado óvalo.

Muy atrás en el segundo lugar, se ubica el venezolano, y también inmortal, Javier Castellano, con 36 triunfos selectivos conseguidos en el hipódromo del estado de Nueva York.

Victoria redonda.

La tarde de este jueves, el boricua John Velázquez abrió con triunfo la jornada en Aqueduct, en un Maiden Special Weight, para hembras de dos años, en distancia de 1.100 metros, donde ganó con la yegua Delightful Flame, del trainer Wesley Ward, con la cual hizo un tiempo final en el recorrido de 66,0 y generó un pago de $5.10 a ganador.

Con esta ganancia, el inmortal alcanzó su lauro número 6.600 en su carrera, para ser apenas el 11 jinete profesional en alcanzar esta cifra en la historia del hipismo norteamericano, y el único en estar activo, lo que lo convierte, en el jockey activo con más triunfos logrados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO