Real Madrid oficialmente abandona el proyecto de la Superliga y abraza a la UEFA. Un movimiento donde los blancos pueden discutir una revolución interna dentro del organismo europeo. La prioridad es deportiva con grandes dividendos económicos para los involucrados.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque el anuncio es una rendición, la realidad es una victoria diplomática para el Madrid. La presión ejercida forzó a la UEFA a reestructurar la competición con un nuevo formato, aumentando los premios. Sin embargo, ahora con Florentino Pérez en el juego, la revolución será total.
La UEFA subió a 2.500 millones la Champions League. Sin embargo, la idea de Pérez sería impulsar el torneo hasta los 5.000 millones con un modelo sustentado y proyectado con la Superliga. Nuevo socios económicos y tecnológicos y el Real Madrid siendo el enlace poderoso.
Real Madrid y su revolución digital para la Champions League
Real Madrid vuelve a la UEFA y Florentino Pérez tiene un lugar en la mesa de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). Esto significa que el mandatario blanco tiene carta abierta para negociar su modelo económico: una Champions League de 2.500 a 5.000 millones.
La clave de Pérez es multiplicar los ingresos mediante la exclusividad digital. Al centralizar las transmisiones en una plataforma estilo: UNIFY, Apple TV, UEFA TV (ya negociado para la Superliga) los patrocinadores acceden a una audiencia sin fronteras, elevando el costo de la publicidad.
Esto permitiría que el aficionado disfrute del juego gratis (o suscripción); mientras los clubes perciben cifras récord por derechos audiovisuales. La integración tecnológica (Apple, por ejemplo) facilitaría un sistema de ingresos que superan con creces el sistema de televisión por cable.
La victoria del Real Madrid sobre la UEFA
Para Real Madrid, la verdadera victoria no es la Superliga, sino obligar a la UEFA a adoptar un modelo donde el valor de la marca se traduzca en dinero real. En ese contexto, los blancos ya ganaron y tienen un camino pavimentado para negociar nuevas ideas para el futuro.
Aún falta mucho por negociar, pero Florentino Pérez cuenta con socios importantes para llevar a cabo sus ideas en la Champions League. Un lugar exclusivo para la competición, es clave para el futuro de la misma. Real Madrid perdió la batalla de la Superliga, pero fue estratégico para ganarle la guerra a la UEFA.