Real Madrid tiene identificado al jugador que hará a su defensa más fuerte de cara al futuro. Un central joven, probado en europa y con un rendimiento superlativo. Su cotización es importante, pero el equipo blanco debe moverse rápido en un verano caliente con el Mundial 2026 en el horizonte.
NOTAS RELACIONADAS
Nico Schlotterbeck es la pieza que el equipo 'merengue' entiende que necesita para complementar su defensa. Un jugador de 26 años con un físico importante y un juego muy sólido en ambas áreas. Su renovación está estancada en el Borussia Dortmund y podría salir este próximo verano.
Un verano que coincide con el Mundial 2026, donde los jugadores buscarán el mejor trato posible. En ese contexto, será un mercado muy caliente donde el Madrid deberá moverse rápido y cerrar a una de las grandes joyas defensivas que se verán en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Nico Schlotterbeck el central del futuro en Alemania
Nico Schlotterbeck es uno de los defensores mejor posicionados de Alemania. Rápido, inteligente con la pelota, con un juego ofensivo importante y una seguridad que da tranquilidad. Según Bild (diario alemán) su representante estaría en conversación para acordar una renovación.
La idea es intentar extender el contrato con Borussia Dortmund con un plazo límite hasta marzo de 2026. Si no hay acuerdo, estará en el mercado veraniego con múltiples opciones para abandonar Alemania. Sin embargo, lo que gusta al jugador es la opción del Real Madrid.
En España a sus 26 años estaría optando a un contrato de 15x6, en un club donde sería pieza clave para la defensa central. El equipo blanco pagaría unos 50 millones de euros en este verano, con un Dortmund aceptando para evitar que salga gratis al finalizar la temporada 2027.
Los centrales del futuro del Real Madrid
Real Madrid planea una renovación profunda para rejuvenecer su línea defensiva. Con la posible llegada de Nico Schlotterbeck, el club busca consolidar una camada nueva junto a figuras como: Raúl Asencio y Dean Huijsen. Esta transición es vital para mantener la solidez en el exigente calendario europeo.
El plan contempla la salida de veteranos como David Alaba y Antonio Rudiger al finalizar este curso. En su lugar, emergen promesas como Jacobo Ramón, quien actualmente gana experiencia en el Como. Junto a un consolidado Éder Militao, para asegurar la próxima década.