Magallanes lo hizo de nuevo, ahora en representación de Venezuela. El vigente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional empezó la Serie de las Américas con el pie izquierdo, al caer ante Águilas Metropolitanas de Panamá en su estreno. Sin embargo, las cosas dieron un giro de 180 grados desde entonces.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo venezolano se envalentonó, y lejos de dejarse comer por la presión, encadena cuatro victorias al hilo, para ya asegurar su clasificación a las semifinales del campeonato y también el segundo puesto de la tabla de posiciones.
Por supuesto, este "resurgir" filibustero tiene un montón de aristas, pero por supuesto, va más allá de pura resiliencia y ganas de competir. El equipo criollo ha hecho ajustes importantes en un torneo que no permite mucho margen de error, lo que explica que hayan logrado meterse en la semifinal.
Las claves de la remontada magallanera en la Serie de las Américas
Parece que, sin lugar a dudas, la principal razón por la que Magallanes enderezó rápidamente su andar en la Serie de las Américas fue el ajuste que hizo el cuerpo de lanzadores del equipo. Luego de un primer duelo complicado, en el que permitieron ocho rayitas y 14 imporables, los brazos criollos han ajustado con claridad.
En los siguientes cuatro juegos, Venezuela ha recibido solo 13 carreras en 36 episodios, lo que denota una mejoría sensacional. De los 15 lanzadores criollos que han actuado en el torneo, siete mantienen efectividad de 0.00 en un total de 23 episodios entre ellos, por lo que de ahí se entiende bastante el buen nivel venezolano.
Del mismo modo, la ofensiva parece finalmente estar en ritmo. En sus primeros cuatro juegos, Magallanes conectó tan solo cuatro estacazos, producto de batazos de Hernán Pérez, Aldrem Corredor, Rougned Odor y Renato Núñez. Solo ante Colombia, los criollos conectaron cuatro vuelacercas, gracias a Hernán Pérez, Wilfredo Tovar y Ángel Reyes (por partida doble).
Sin duda, este par de ajustes han sido decisivos para que Venezuela se encuentre clasificada a semifinales, y con la oportunidad abierta de hacer historia y coronarse en la Serie de las Américas en su primera participación en este torneo.