Si algo tiene Andrés Giménez es defensa de sobra y eso evidentemente, lo sabe su manager, John Schneider, quien recientemente confirmó que el infielder venezolano tendrá un nuevo rol en su cuadro interior.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque no se quedó con el Guante de Oro en la campaña anterior, el larense ya acumula tres en su carrera, incluyendo uno de Platino, adquirido en la temporada 2023, lo que deja claro su superlativo nivel con el guante.
Andrés Giménez será el campocorto de Toronto:
No obstante, todo eso lo hizo como segunda base, motivado a que la mayoría de sus desafíos han sido en esa posición y ahora, deberá demostrar su consistencia en el campocorto.
Eso debido a que el manager John Schneider, confirmó que tras la salida de Bo Bichette del equipo, quien tendrá la responsabilidad de ser el short stop de todos los días, será justamente el venezolano. Desde su debut en la gran carpa, Giménez suma 558 juegos en los que defendió la intermedia, 98 en las paradas cortas (15 en el 2025) y 10 en la antesala.
Sin embargo, con lo poco que vio de Andrés cubriendo esa posición, la cual defendió también en los playoffs en la zafra previa, el estratega está convencido de que estará en buenas manos. Además, Andrés firmó originalmente como campocorto.
¿Andrés Giménez solamente podrá jugar campocorto en el Clásico Mundial?
La mala noticia tras este anuncio, es que Giménez puede perder un poco de versatilidad, afectando incluso su participación con la selección venezolana de beisbol en el Clásico Mundial porque Schneider indicó que deberá trabajar como short stop.
Esto descarta la posibilidad de verlo en la segunda almohadilla, ante la posibilidad que estaba latente por la ausencia de José Altuve. Las dos opciones que tendrá Venezuela en la intermedia serán Luis Arráez y Gleyber Torres.
En la temporada 2025, Andrés salvó 65 carreras con su defensa en segunda, el mejor registro desde 2021.