Probablemente, muchos seguidores de la pelota no conocían a Christian Suárez, hasta su actuación con los Tigres de Aragua en la reciente temporada y su llamado a los lanzadores reserva de la selección venezolana de beisbol que asistirá al Clásico Mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Lo cierto es que este relevista ya tiene tres campeonatos siendo parte de los "Bengalíes", dejando buenos números y cuenta con más de seis campañas en las filiales de los Dodgers de Los Angeles (con quienes firmó originalmente), un equipo que es todo un reto, para los peloteros latinos.
Christian Suárez y sus primeros pasos:
Aunque al momento de su firma no estuvo en el radar de ningún medio y obtuvo un bono bastante por debajo del promedio, en comparación a otros prospectos.
El oriundo de la ciudad de Cagua trabajó insaciablemente fuera del foco de las cámaras y fue escalando en Estados Unidos, hasta recibir su primera oportunidad con la novena aragüeña en la temporada 2023-2024.
En ese torneo inaugural no le fue nada mal, exhibiendo una efectividad de 3.00, producto de tres carreras limpias en nueve episodios de labor. Su único problema fue el descontrol, tras otorgar siete ocho boletos y sumar siete ponches en ese lapso. A pesar de eso, no se habló mucho de él en relación a los novatos de la Liga.
La evolución de Christian Suárez:
En lo que respecta a su labor en la zafra 2024-2025, Christian, se enfocó principalmente en su comando y eso lo llevó a obtener más protagonismo, acumulando 19 presentaciones (nueve más que en su primera campaña).
En ese ocasión, el relevista actuó por espacio de 18.1 capítulos y lanzando el doble de lo que hizo en su año de debut, contó con un mejor porcentaje de carreras limpias (2.95).
El trabajo de Christian Suárez llega a los ojos de Omar López y la selección de Venezuela:
Sin embargo, el pitcher de 25 años no dejó de prepararse y tras perfeccionar su pitcheo principal, que no es la recta, dominó a placer en la temporada regular, al punto de ser tomado en cuenta por la selección de Venezuela dirigida por Omar López de cara al Clásico Mundial 2026, entre los lanzadores de reserva.
Suárez, ostentó una foja de 3-1, acumuló siete holds, abanicó a 24 oponentes y toleró apenas cuatro anotaciones limpias en 23 episodios completos, para contar con una notable efectividad de 1.57. Además, fue el relevista más utilizado por el manager Oswaldo Guillén, tras subirse al morrito en 32 juegos, igualado en este renglón con Jonathan Vargas entre los brazos tigreros.
En una temporada, su mejor hasta el momento, que fue premiada tras ser incluido entre los lanzadores reserva de la delegación nacional, lo que quiere decir que tiene la opción de ser incluido en el roster activo, a partir de la segunda etapa de la competición o en caso de lesiones y al respecto, dio declaraciones, un hecho que ya representa mucho para cualquier pelotero.
"Me siento bastante orgulloso. Le doy gracias a Dios por abrir puertas, ya que es el sueño de muchos representar a Venezuela y ya con el hecho de ser tomado en cuenta creo que significa demasiado para mí porque nunca había tenido esa oportunidad", comentó el relevista zurdo.
A eso añadió, que no pensaba en ser parte de la selección cuando comenzó la reciente campaña de la LVBP, solamente quería ayudar a Tigres de Aragua. Sin embargo, esas mismas ganas de hacer un buen trabajo, lo llevó a estar en esa lista.
"Seremos cuatro jugadores lo que podríamos estar ahí en representación de los Tigres de Aragua y eso sería algo muy bonito, además de valioso", concluyó Suárez, quien actualmente se encuentra entrenando de cara a la zafra 2026 del beisbol organizado y para estar "ready" ante cualquier situación que lo necesiten en la selección de Venezuela.