En la víspera de la esperada semifinal de la Copa del Rey, Diego Simeone compareció ante los medios para hablar sobre el partido y sobre las múltiples bajas que tiene en el mediocampo.
NOTAS RELACIONADAS
Ante la visita del FC Barcelona al Riyadh Air Metropolitano, el técnico argentino apeló a la resistencia y al empuje de su afición para dar el primer paso hacia la gran final.
Confianza absoluta en los suyos
Consultado sobre las posibilidades de su equipo frente al líder de LaLiga, el "Cholo" fue rotundo al definir su filosofía de vida y de juego.
"Yo fe tengo siempre, no solo mañana. En todo lo que hago y lo que genero. Es un rasgo que creo que lo hemos logrado transmitir y nuestra gente la tiene también de toda la vida", afirmó Simeone.
Para el técnico, estar en esta instancia no es casualidad, sino producto de la insistencia: "Es la tercera semifinal que vamos a jugar (en los últimos años). No hay otro camino para llegar a la final".
Las bajas de Barrios y Johnny
El Atlético de Madrid llega a esta cita con ausencias de peso que obligarán a Simeone a retocar su esquema habitual. Admitió que el equipo siente las bajas, especialmente en la medular.
"No hay sustituto para Pablo (Barrios). La lesión de Johnny también nos hace daño. Rodrigo Espinoza y Obed Vargas se están insertando en el grupo, están en fase de adaptación. Intentaremos poner en campo a los que puedan hacerlo de la mejor manera", explicó.
Foco en el Atlético
A diferencia de Hansi Flick, quien lanzó un dardo indirecto en su comparecencia, Simeone prefirió no entrar en juegos dialécticos sobre el rival y se centró en la gestión de su propia plantilla.
"No estoy pensando en ellos, sino en la baja de Barrios. Necesito centrarme en qué vamos a hacer nosotros para ganar el partido. Me aferro al equipo que tengo para llegar a la final. Me iría satisfecho ganando el partido", expresó.