Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estas son las claves del segundo triunfo de Leones del Caracas en la Gran Final

Para imponerse en el segundo juego de la Gran Final 2022/2023, los Leones del Caracas apelaron a una virtud que les caracterizó en toda la Eliminatoria y el Round Robin, la capacidad de revertir marcadores adversos.

 

Lea también: LVBP: Urbano Lugo, 36 años de la máxima gloria para Leones del Caracas

 

Los melenudos asumieron el mando con rally de 3 en el segundo, pero en la alta del tercero Tiburones de La Guaira descifró a Mario Sánchez con batazo a las gradas de Balbino Fuenmayor que colocó el 4x3, aunque inmediatamente después Danry Vásquez falló, el batazo de "Balbineitor" ha había sentenciado la abrupta salida del abridor de los capitalinos.

El derecho solo pudo dar 2 innings y eso pareció meter en aprietos a los felinos, con un bullpen sobrecargado de trabajo y cuyo primer relevista, Norwith Gudiño, resultó la víctima de otro jonronazo, el de Ronald Acuña quien del todo se lo gozó llevado por las circunstancias; las pitas del público caraquista aunados a dos pitcheos muy cercanos a su anatomía.

La gran celebración del sabanero, pareció encender un chispazo sin retorno en la manada.

 

Lea también: LVBP: Esto dice J.C Ramírez ante una eventual salida para el juego 3 de la Final

 

En palabras de Isaías Tejeda, el Caracas no asumió mal el disfrute del hijo de Ronald, pero probablemente los motivó para que llegara otro rally de 3, donde la virtud de la paciencia sus frutos brindó.

Para la quinta, Harold Castro abrió con sencillo, mientras José Rondón y Oswaldo Arcia sacaron boletos a Nelson Hernández; esa alta cantidad de lanzamientos preparó mejor a Tejeda, sabía que el monticulista buscaría la zona de strike y al primer pitcheo, una recta, devolvió salvaje conexión que se tradujo en doble barrebases para que Caracas se fuera adelante 6x5.

En la sexta se mostraron más agresivos que en el tramo anterior, y Nate Antone fue recibido por sencillo de Alí Castillo, Wilfredo Tovar logró pasaporte, Castro se sacrificó, la "Locura" falló para llegar a una situación compleja: corredores en posición anotadora para el mayor de los Arcia.

 

Lea también: LVBP: Danry Vásquez destaca la virtud de los Tiburones ante la adversidad

 

Henry Blanco decidió eludir su poder zurdo, el oportunismo remolcador de este, solo que, al darle las bases por bolas intencional, le dio el turno a Isaías, quien de paso, llegó con mejor promedio de bateo que Oswaldo.

¿El resultado? Otra sólida conexión del quisqueyano, esta de hit que añadió otras 2 más, las de la comodidad para el relevo de cierre. Ricardo Rodríguez (1), José Mujica (1) y Silvino Bracho (1), sin opciones dejaron a Tiburones.

La defensa gana juegos, ¡si señores!

 

Lea también: LVBP: José Alguacil: "Todo empezó el año pasado cuando nos criticaron"

 

En el inicio del capítulo 7 se dio una situación que pudo amenazar la ventaja de 3 del Caracas; con 1 out Fuenmayor dio hit, el turno llegó para Danry Vásquez quien sonó atravesada conexión al jardín central, esta obligó a Castro a brincar para tomar la esférica que de paso pudo mantener en el guante durante el descenso.

Si esa bola picaba, al menos quedaban hombres en posición de anotar, 1 out y con el peligroso Ángel Reyes en el plato; en vez de eso fue el out 2, con corredor en primera, posteriormente ponche al bateador.

Es decir, la defensa de Harold mató un posible rally.

En una situación de menor peligro, Alexander Palma también ejecuto gran engarce, en el jardín derecho que dibujó el segundo out, muy importante para el cerrador caraquista, que en el primer juego realizó 29 envíos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO