Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: César Collins sobre Tiburones de La Guaira: "Creemos en el talento de nuestros peloteros"

Tras la jornada de este lunes, 3 cuartos se cumplieron del Round Robin 2022/2023, donde Tiburones de La Guaira junto a Leones del Caracas se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones, en recia lucha con Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, ambos a 1 juego, más atrás, 3 partidos es la distancia sobre Cardenales de Lara  que prácticamente, dependen de un milagro.

Es decir, en el último cuarto hay poco margen para el error, así igualmente lo estima César Collins, gerente deportivo de los escualos guairistas, quien conversa en exclusiva con la marca Meridiano.

Lea también: LVBP: Esto dicen los Tiburones de La Guaira sobre Ronald Acuña y su posible retorno

Durante los 11 compromisos previos, el staff de pitcheo de los Tiburones es probablemente, es pilar fundamental que mayor soporte arrima al primer lugar del equipo, sobre todo en el desempeño de los abridores, algo que después de todo, no sorprende al ejecutivo:

“Creemos firmemente en el talento que tienen nuestros peloteros, ellos han demostrado ser hombres de la chiquita, los abridores y lanzadores en general se fajan en cada una de sus salidas, su preparación es digna de admirar”

Al respecto, los escopeteros acumulan el segundo mejor promedio de carreras limpias permitidas, 4.32, así como el segundo mejor whip, mostrando también mejor rendimiento que en la ronda eliminatoria, donde dejaron 4.60 y 1.56 respectivamente.

Eso sí, lo logrado hasta ahora Collins lo atribuye al trabajo conjunto:

Lea también: LVBP: Maikel García y los planes en Tiburones de La Guaira

“Este equipo recuperó su identidad ganadora, lo que se le había prometido a la fanaticada, tener un conjunto competitivo, aguerrido en el terreno de juego, que va juego a juego, pitcheo a pitcheo y que se ha mantenido como una familia, ese es el secreto de estos Tiburones, la unión de todos los integrantes, desde la gerencia, hasta los técnicos y peloteros, todos vamos en la misma dirección”.

En una organización, ese último detalle es de suma importancia, y el gerente deportivo tiburón lo recalca:

“Aquí el crédito primero es de los jugadores, le están poniendo un extra para lograr el objetivo que queremos; primero debemos materializar el pase a la Final para luego pensar en el campeonato. En cuanto al pitcheo, Ricky Bones, Enrique González y Felipe Lira han logrado una gran llave, los serpentineros confían plenamente en ellos, eso es algo que se ha visto a lo largo del campeonato porque el pitcheo de La Guaira ha estado entre los mejores, algo que no ocurría en muchos años.

La parte técnica ha cumplido su cometido, del mismo modo la sangre nueva a la que se brindó el chance:

“Muchos de ellos solo tenían experiencia en la Liga de Verano de República Dominicana, acá les brindamos la confianza, les hicimos saber nuestro parecer de que aquí podían hacer un buen trabajo, como los casos de Olivares (Manuel), Petit (Jonathan), Hernández (Robinson), Mejías (Christian), por citar algunos. Todos son piezas fundamentales.

La importación en el Round Robin

Lea también: LVBP: Wilfredo Romero y su impacto positivo para Tigres de Aragua

Para esta etapa del torneo, Tiburones apeló por la contratación de dos brazos foráneos, Aldo Montes y Carlos Machorro, sin embargo, el desempeño de ambos ha sido deficiente, así lo indican los números.

En este sentido, La Guaira trabaja para solventar esa situación y procurar los correctivos necesarios para lo que resta del Round Robin y una eventual Final:

“En este momento preciso no podemos contratar más jugadores de las ligas del Caribe porque ellos dos ocupan los dos cupos disponibles, aun así, exploramos otras opciones, no nos dormimos, seguimos, tenemos algunos nombres que se deben incorporar esta semana. Esperaremos a que todo se materialice y fortalecer el equipo para lo que será el evento decisivo”.

Otra de las alternativas que se sopesan van a lo interno, a la propia LVBP:

¿10 serán suficientes?

Lea también: LVBP: Harold Castro y sus números en postemporadas con Leones del Caracas

A falta de 5 choques (antes de la jornada del lunes), los escualos tienen 7 victorias; basados en la historia del Round Robin, tendrían que ganar 3 más para completar la decena, cantidad que a la abrumadora mayoría le ha servido para ser finalista, tendencia que Collins cree se mantendrá:

“Con 10 es muy difícil quedar fuera, sobre todo por como está la tabla hoy (Lunes), los resultados de este día y mañana van a ser clave”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO