Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Wilfredo Romero y su impacto positivo para Tigres de Aragua

Por Meridiano

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 04:09 pm

Durante este jueves se dio a conocer la elección de Wilfredo Romero como Mánager del Año en la temporada 2022/2023 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); el estratega de Tigres de Aragua se impuso en cerrada votación a su colega de Leones del Caracas, José Alguacil.

 

Lea también: LVBP: Así van las estadísticas de los venezolanos en las postemporadas del Caribe

 

Este galardón después de todo no sorprendió, al considerar el pésimo récord y las pocas perspectivas de postemporada que hubo para los bengalíes cuando él asumió la dirección; en ese momento el balance era de 1-8 cuando estuvo al frente en su primer compromiso el 4 de noviembre.

Al revisar los números, estos reflejaron el por qué fue posible la recuperación de los Tigres, que combinado a la caída de Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, les permitió terminar en el sexto puesto, luego disputaron la serie del comodín donde se impusieron a Bravos de Margarita.

Esas mismas estadísticas, en el tiempo de Wilfredo Romero fueron mejores que las de su antecesor, Jackson Melián, quien salió de la manada con marca de 0-7. La octava caída ocurrió en el interinato de 1 juego de Luis Rodríguez.

 

Lea también: LVBP: Orlando Arcia se enciende para guiar el repunte ofensivo en Leones del Caracas

 

Con el actual mánager campeón de la Liga, el récord de ganados y perdidos fue de 24-22, del mismo modo, la ofensiva mejoró ligeramente, pero la mayor recuperación se apreció en los ítems del cuerpo de pitcheo.

Con Melián

Promedio de bateo de .297, porcentaje de embasado de .368, .415 en slugging, OPS en .783.

 

Lea también: LVBP: Así van Caracas y Magallanes de por vida en series de postemporada

 

Promedio de carreras limpias permitidas de 9.32, whip en 1.98, promedio de hits permitidos por cada 9 entradas de 12, el de ponches propinados en 5.68, el de boletos cedidos 5.84 y 1.11 el de cuadrangulares en contra.

Con Romero

Average con el madero de .296, .377 en porcentaje de embasado, .411 de slugging, OPS de .788.

Efectividad de 5.05, 1.66 en whip, 10.49 el promedio de indiscutibles cedidos, 5.44 en chocolates recetados, promedio de bases por bolas dadas de 4.43, así como 0.69 jonrones por cada 9 tramos.

 

Lea también: LVBP: ¡Gran Generación! Vea aquí los líderes remolcadores en postemporadas

 

Aunque el tamaño de la muestra de Wilfredo es mucho más amplio respecto a Jackson, los números también indicaron que con él resultados positivos dieron los ajustes aplicados, un ejemplo inmediato de ello puede ser el traslado de Jorgan Cavanerio al bullpen felino.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA