Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Salvador Pérez y Rougned Odor, como anillo al dedo para Águilas del Zulia

A lo largo de la temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la ofensiva representa un hándicap para las Águilas del Zulia, esto es algo que avalan las estadísticas grupales del circuito.

En este sentido, los rapaces son últimos en average de bateo (.261), slugging (.341), OPS (.688), dobles (55), cuadrangulares (13), carreras impulsadas (169), carreras anotadas (188), total de bases (486), boletos intencionales (6).

 

Lea también: LVBP: El poder de Balbino Fuenmayor hacia su mejor año jonronero (+Video)

 

 

Además, se ubican penúltimos en porcentaje de embasado (.347) e imparables (372); demasiados apartados como para aspirar ocupar puestos altos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, a partir de este jueves, el nuevo dirigente, Orlando “Pepita” Muñoz, tendrá a su disposición dos maderos que pueden ayudar a elevar esos guarismos, Salvador Pérez y Rougned Odor, quienes ese día entrarán en acción en la visita a Caribes de Anzoátegui, así lo confirmó Luis Rodolfo Machado, presidente de los aguiluchos en declaraciones exclusivas ofrecidas a la marca Meridiano.

 

LVBP: Águilas del Zulia confirman el debut de Salvador Pérez y Rougned Odor para esta fecha

 

Cuando hablamos de Salvador, no olvidemos nos referimos al receptor con más jonrones en una temporada de Grandes Ligas (48 en 2021), también al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (2015), y que presenta un elevado promedio vitalicio en la LVBP, de .330 (2 torneos).

Se trata de un perfomance de mucho peso, como vemos.

Por su parte, Rougned atrás no se queda. En su tiempo como bigleaguer se ha establecido como uno de los intermedistas con mayor capacidad para sonar batazos de cuatro esquinas, en su haber son tres temporadas (de 9) con al menos 30 vuelacercas (33 en 2016, 30 en 2017 y 2019).

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Esto dice Jolbert Cabrera sobre la selección de Colombia

 

Ciertamente, el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, es un terreno hostil para los vuelacercas, pero la certeza tenemos que Pérez y Odor no llegarán exclusivamente para dar este tipo de conexiones, de ellos se requiere toda la sapiencia adquirida en el máximo nivel, para así darle un impulso a un ataque que más de una vez sin pólvora se ha quedado.

Previo a la jornada de este martes, 12 compromisos restan en el calendario de las Águilas, 10 serán cuando ellos lleguen, por lo que la tarea luce un tanto compleja pero del todo alcanzable, más cuando 1.5 juego separa al Zulia del sexto lugar en manos de Tigres de Aragua; entre ellos restan falta 1 compromiso.

Recordemos que esa posición, al menos para este certamen, no garantiza el arribo al Round Robin, pero sí el disputar el último cupo de postemporada con quien ocupe la quinta plaza. Bajo ese contexto, el que sea sexto para jugar en enero dos veces debe imponerse al quinto, una sola caída basta para decir chao.

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas y su impresionante récord de 18 victorias consecutivas

 

 

Igualmente, los rapaces están a 2 juegos de Bravos de Margarita (quedan 2 partidos entre ellos) en el quinto lugar, así como a 4 de Navegantes del Magallanes (ya cumplieron con los 8 de su serie particular) en la cuarta casilla.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO