Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Orlando Arcia se enciende para guiar el repunte ofensivo en Leones del Caracas

La postemporada es un contexto ideal en el que un pelotero puede mostrar su valía, incluso en el que pueda redimirse luego de una ronda eliminatoria a la baja; en la primera parte del Round Robin de Leones del Caracas, Orlando Arcia notoriamente fue el Más Valioso de este conjunto.

 

Lea también: LVBP: Así van las estadísticas de los venezolanos en las postemporadas del Caribe

 

El menor de los Arcia no para de batear en esta etapa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); durante los 8 compromisos de los melenudos, su promedio de bateo más bajo se ha ubicado en .400.

Al respecto, su línea cronológica fue de .500, .429, .400, .500, .412, .476, .500 y .517; una salvajada en el circuito que sea y en cualquier categoría.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Cuba inicia sus entrenamientos en esta fecha

 

Pero, más importante todavía es la cantidad de carreras impulsadas, 9 de las 36 de su equipo, o lo que es igual, el 25%. Acá tenemos otra superlativa cifra.

En este sentido, Orlando ha remolcado 1 que sirvió para empatar, 3 que pusieron arriba a los Leones, así como 5 que ampliaron la ventaja de los suyos.

 

Lea también: LVBP: ¡Gran Generación! Vea aquí los líderes remolcadores en postemporadas

 

El aporte de Arcia ha sido fundamental en la recuperación del conjunto tras un bache. Caracas después de los 3 primeros juegos bateaba colectivamente para .291, pero en los 2 siguientes descendieron a .285 y .262; desde el juego 6 vinieron en línea ascendente: .268, .277 y .288.

Estadísticamente su ritmo es insostenible, pero mientras dure importante es que el resto del grupo procure una mejora de quienes deban hacerlo, y esperar de quienes se están óptimos, se mantengan de ese modo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA