Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cómo encaja Alí Castillo en el esquema de Leones del Caracas?

Diferentes lecturas se les puede dar a la escogencia como sustituto de Alí Castillo por parte de Leones del Caracas, con miras al Round Robin de la temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

A simple vista, parece adecuado su llamamiento.

 

Lea también: LVBP: ¿Es adecuada la escogencia de Silvino Bracho para Leones del Caracas?

 

Si nos basamos en lo que fue la Ronda Regular, pareciera que los melenudos para la siguiente etapa del campeonato pueden ir con Freddy Fermín en la receptoría, Isaías Tejeda como primera base, Wilfredo Tovar encargado de la intermedia, Gabriel Noriega como responsable de la tercera almohadilla, Orlando Arcia para el campocorto, José Rondón en el bosque izquierdo, Harold Castro para el jardín central, Oswaldo Arcia en la pradera derecha, así como Jhonny Pereda en funciones de bateador designado.

Ese es un esquema bastante completo, en el que Castillo vendría a fortalecer la reserva del mánager José Alguacil; muchos dirían ¿Escoger al aguilucho para sentarlo?, es una peripecia, pero de los nombres de arriba, también puede ser difícil sacar a Noriega (en teoría el más vulnerable), sin embargo, este tiene amplia experiencia, en especial en postemporadas, plus que también avala al tomado del Zulia.

 

Lea también: LVBP: Leones y Tiburones abren el Round Robin (calendario completo)

 

Ahora bien, en días recientes, al parecer en el seno de los capitalinos existen algunas dudas sobre la posibilidad de que Castro retorne de su permiso navideño; si este escenario se materializa, es donde Castillo encaja a la perfección, se encargaría del jardín izquierdo y Rondón sería movido al prado del centro.

Bajo esa hipótesis, vale recalcar que como leftfield, Alí presenta la menor cantidad de juegos disputados durante su carrera en la LVBP; de acuerdo al portal pelotabinaria, ahí acumula solo 14 compromisos, eso sí, con porcentaje de embasado perfecto, 1.000.

Otra de las posibilidades sería "sacrificar" a Pereda para que Castillo igualmente entré como guardabosques, y dejar así al mayor de los Arcia como el designado.

 

Lea también: LVBP: Por esta razón Diego Rincones es el mejor remolcador de la Liga

 

Cuales sean los casos, el de las Águilas del Zulia tiene una trayectoria que del todo respalda su arribo a la manada; average vitalicio de .324 (que incluye un título de bateo con .430 en la 2020/2021), además de un porcentaje de embasado de .370.

Como anteriormente se menciona, Castillo en postemporada acumula excelente perfil: tres veces campeón (con Águilas en la 2016/2017, en Cardenales en el 2018/2019 y con Caribes en la 2020/2021), junto a promedio de bateo de .296.

Últimas noticias


FARÁNDULA