Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Es adecuada la escogencia de Silvino Bracho para Leones del Caracas?

En la Ronda Regular de la temporada 2022/2023, el bullpen de Leones del Caracas dejó la segunda mejor efectividad entre los 8 conjuntos, 4.00; bajo esta realidad muchos pudieron suponer que, para el draft de refuerzos y sustitutos, el alto mando se decantaría por tomar a un brazo abridor.

 

Lea también: LVBP: Leones y Tiburones abren el Round Robin (calendario completo)

 

No obstante, la evidente realidad en torno a Anthony Castro, “obligó” a direccionar esa ventaja de ser el primero en escoger, para decantarse por un cerrador con experiencia y buen nivel como Silvino Bracho.

OJO, el desempeño de Castro fue una de las razones que sustentaron la conquista de la azotea por parte de los melenudos, pero probablemente su brazo comenzó a resentir cansancio desde el 29 de noviembre.

Antes de esa fecha, su efectividad era de 1.20 con 9 rescates cuando Caracas completó 30 partidos, luciendo encaminado a romper el récord de salvamentos en una temporada en esta franquicia, de Jay Baller con 17.

 

Lea también: LVBP: Por esta razón Diego Rincones es el mejor remolcador de la Liga

 

Pero desde ese punto, fue castigado en 3 de 4 presentaciones, viendo pasar su ERA a 3.60, 3.38 y 4.50; luego mostró una línea de recuperación: 4.24, 4.00, 3.93, 3.72, concluyendo con 3.54.

En un circuito como el venezolano, no está de más contar con un relevista de cierre fuerte; Bracho viene a representar eso para los capitalinos y su trayectoria lo respalda: 2.54 en promedio de carreras limpias permitidas, 33 rescates, con 148 ponches en 120.2 entradas y whip de 0.94.

Y en postemporadas, el marabino lo a hecho todavía mejor: 2.45 de efectividad, 10 salvados, 47 abanicados en 40.1 episodios además de 1.31 en whip., además de que el año pasado muy bien lo hizo para los caraquistas: 2.25 de efectividad, 3 salvados y 1.25 ¿Cómo dejar pasar a alguien con este perfomance?

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas 2022/2023 entre los más jonroneros de la franquicia

 

Bracho viene a estructurar junto a Castro, lo que en el papel, es un gran candado para el mánager José Alguacil, los conjuntos que lleguen abajo al octavo contra los felinos, nada fácil la tendrán para intentar remontar.

Esa es la lectura que le damos a la elección de Silvino Bracho, es lo que puede aportar y representar para un equipo que, en teoría, tiene brazos abridores apropiados para competir: Jhoulys Chacín, Anderson Espinoza, Carlos Hernández, Ronald Herrera, Aliangel López, Jesús Vargas, Elih Villanueva y J.C Ramírez

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO