Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: José Rondón en su "Locura" también está al frente de este apartado

A falta de 4 encuentros para que concluya el calendario de Ronda Regular para Leones del Caracas, un debate se puede abrir sobre quién sería el jugador más valioso de este conjunto, que a lo largo de la temporada se ha mantenido entre los tres primeros puestos.

 

Lea también: LVBP: Tigres de Aragua y su persistencia en búsqueda del Round Robin

 

Para algunos puede ser Freddy Fermín, quien previo a la jornada de este viernes, apuntala el departamento de promedio de bateo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con .413 puntos.

Asimismo, para otros ese jugador más destacado debe ser José Rondón, quien en el circuito es líder en carreras anotadas (53), jonrones (11), carreras empujadas (42), además de preponderar en el total de bases alcanzadas (115).

Imagen lvbp.com

Imagen lvbp.com

Imagen lvbp.com

Imagen lvbp.com

En términos sabermétricos, la tendencia imperante hoy en día en el beisbol, esta estadística es de suma importancia por algo meramente lógico, quien esté en base tiene chance de anotar, y el equipo que marque más carreras es el que gana.

 

Lea también: LVBP: ¿Cómo se disputará el juego comodín de cara al Round Robin?

 

La incidencia de la "Locura" en ese renglón es determinante para los melenudos, que hasta ahora son los mejores en bases alcanzadas en el circuito con 827, les siguen sus eternos rivales Navegantes del Magallanes y sus 783.

Del mismo modo, la influencia de Rondón se puede apreciar en lo que se refiere a carreras anotadas, donde igualmente los caraquistas son los mejores del cónclave, tienen 324 seguidos por las 306 del Cardenales de Lara.

 

Lea también: LVBP:  Vea el tuit de Alí Castillo que contradice a las Águilas del Zulia

 

Como vemos, bastante amplios y sólidos son los argumentos de José Rondón para ser estimado como el Más Valioso de la edición 2022/2023 de Leones del Caracas.

Últimas noticias


FARÁNDULA