Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cómo se disputará el juego comodín de cara al Round Robin?

En emulación del formato de Grandes Ligas, para la edición 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se disputará un duelo para definir el comodín y/o quinto clasificado al Round Robin.

 

Lea también: LVBP: Tigres de Aragua y su persistencia en búsqueda del Round Robin

 

Los conjuntos que lleguen en los cuatro primeros puestos, garantizado tienen su pase al mes de enero, pero quienes terminen quinto y sexto respectivamente, deberán medirse al menos una vez más.

El equipo que ocupe esa casilla 5 solo requerirá 1 victoria para entrar, mientras el sexto está obligado a ganar dos veces para avanzar. Ese primer juego, por condiciones de campeonato, se llevará a cabo el 29 de diciembre, el segundo el 30.

En este caso, siempre se jugará en la sede del quinto lugar.

 

Lea también: LVBP: ¿Oswaldo Arcia podrá alcanzar la marca de más jonrones en un mes?

 

Posibles escenarios

Los juegos extra, solo aplicarían en caso de que uno de los conjuntos esté en situación de eliminación, así lo explica a la marca Meridiano, Amador Montes Bolet, gerente general de la LVBP.

Si algunos de los conjuntos del 1 al 4 llegan igualados, el criterio de desempate que aplicará antes que cualquier otro, es quién clasificó en la menor cantidad de juegos y/o en el mejor puesto posible.

En caso de que obtuviesen la clasificación en la misma cantidad de partidos, se recurrirá a la serie particular y si esta también quedada igualada, se apelará al diferencial de carreras; si terminasen igualados en otros apartados estadísticos, en última instancia irían al lanzamiento de una moneda.

 

En caso de que los conjuntos 6 y 7 culminen igualados en el standing, aplica la explicación del primer párrafo, sobre los juegos extra.

 

FARÁNDULA