Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Tigres de Aragua y su persistencia en búsqueda del Round Robin

Luego de un fatal arranque, con marca de 0-8, no fueron óptimas las perspectivas para que Tigres de Aragua se metiera en la clasificación, o en todo caso ocupasen el sexto puesto de la tabla de posiciones, lugar que da acceso al juego de comodín para definir el quinto cupo para el Round Robin.

Esa marca negativa derivó en el despido de Jackson Melián, y desde que Wilfredo Romero tomó el mando, las cosas mejoraron para los bengalíes, 13-11 fue su balance en noviembre y 10-9 es antes de la jornada de este 22 de diciembre, para un récord global de 23-28, a 2.5 juegos de los Navegantes del Magallanes que son quintos.

 

Lea también: LVBP: Esta es la posible desventaja de Tigres ante Magallanes y Bravos

 

Esta mejora de los aragüeños se explica en el mejor desempeño de su cuerpo de lanzadores, en ese fatídico comienzo dejaron 9.00 en promedio de carreras limpias permitidas, en el mes 11 mejoraron a 4.92 y en lo que va del actual 12 llevan 4.98.

Esto es de resaltar, porque antes de este jueves, el ERA colectivo de la LVBP es de 4.92, es decir, los brazos felinos han estado a la par con el resto del cónclave. Para logarlo, son dos los factores innegables de influencia, el mánager junto a su coach de pitcheo, Orber Moreno.

 

Lea también: LVBP: ¿Oswaldo Arcia podrá alcanzar la marca de más jonrones en un mes?

 

Por otra parte, la ofensiva a lo largo del torneo está por encima de la actual cifra media en lo que respecta a promedio de bateo: .284 es el de la Liga, mientras Tigres ha ido de .303 a .291 y .302, totalizando .297.

A la fecha, la posibilidad de postemporada para Aragua es del todo real, y este chance también es posible motivado a las altas y bajas de Magallanes, así como la imposibilidad de ser consistente en lo que respecta a Caribes de Anzoátegui.

Los azules del estado Carabobo dejaron marca de 4-4 en octubre, 12-14 en noviembre y llevan 10-8 en diciembre; en total tienen 26-26.

 

Lea también: LVBP: ¿Cómo se disputará el juego comodín de cara al Round Robin?

 

Asimismo, la tribu asentada en Puerto La Cruz tuvo 3-3 en el primer mes, 10-16 en el segundo y 7-12 hasta ahora.

El saber aprovechar las falencias de los contrarios forma parte del deporte de los bates, guantes y pelotas, es algo que deben hacer los buenos conjuntos; esta virtud mantiene viva la posibilidad de que en el José Pérez Colmenares se juegue pelota de enero, algo que repetimos, parecía poco probable por el modo en que arrancaron.

FARÁNDULA


HIPISMO