Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Esta es la posible desventaja de Tigres ante Magallanes y Bravos

Para esta temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se estableció que los cuatro primeros conjuntos de la Ronda Eliminatoria accederán de manera directa al Round Robin, mientras el quinto cupo será disputado entre los elencos que ocupen el quinto y sexto puesto.

Previo a la jornada de este martes, están los Tigres de Aragua, con una ventaja de 2 juegos sobre Caribes de Anzoátegui, ubicados de séptimos, así como de 4.5 por encima de Águilas del Zulia, los octavos.

 

Lea también: LVBP: ¿Oswaldo Arcia podrá alcanzar la marca de más jonrones en un mes?

 

 

A los de Maracay les restan 7 compromisos.

Con miras a ese juego de comodín, están a 2 partidos de Bravos de Margarita, que están de quintos, además de 2.5 por debajo de Navegantes del Magallanes, los cuartos.

Dicho esto, es del todo posible que los tigreros den alcance a insulares y magallaneros respectivamente, pero, de concluir igualados con ambos, o con uno de ellos, están en desventaja por el hecho de ceder en esas dos series particulares, que quedaron 5-3.

 

lvbp.com

 

Ahora, y de nuevo en caso hipotético, ¿qué se puede esperar de un duelo bien sea contra Bravos o Navegantes?

 

Lea también: LVBP: Juniel Querecuto ¿el primero de Cardenales con jonrones a la zurda y derecha?

 

 

Las estadísticas para este tipo de situaciones no son absolutas, pero los números reflejan una posible desventaja para los Tigres.

Por ejemplo, en el careo contra Magallanes ligaron para promedio de .279 (283-79), con 37 empujadas y 47 anotadas; los azules batearon .304 (283-86), además de 44 remolcadas y 48 pisadas del plato.

En cuanto a pitcheo, Aragua dejó efectividad de 5.57, como resultado de 44 rayitas limpias en 71.1 innings, junto a 31 boletos y 37 ponches; los carabobeños dejaron ERA de 4.25, fueron 34 las anotaciones merecidas en 72 entradas, con 34 pasaportes y 49 ponchados.

Tigres vs Bravos

Respecto a esta serie, los números de los bengalíes tampoco son óptimos.

 

Lea también: LVBP: Moisés Gómez sobre las Grandes Ligas: “Eso va a llegar”

 

 

Ellos batearon para .288 (271-78), a lo que añadieron 39 anotaciones y 35 empujadas; su contraparte, dejó promedio de .324 (281-91) con 52 empujadas y 48 anotadas.

Los serpentineros dejaron 6.17 en promedio de carreras limpia permitidas, en este caso fueron 48 en 70 tramos, con 34 bases por bolas e igual número de ponches; Margarita dejó 4.56 de efectividad al recibir 36 anotaciones merecidas en 71 episodios, incluyeron 41 boletos y 68 ponches.

Últimas noticias


FARÁNDULA