Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Moisés Gómez sobre las Grandes Ligas: "Eso va a llegar"

Para la temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), si hubo un personaje muy esperado en el puerto de los Navegantes del Magallanes, ese fue Moisés Gómez, y no es para menos luego de su grandiosa campaña en las Ligas Menores de los Cardenales de San Luis.

Para el nativo de Guatire fueron 39 los batazos de vuelta entera, y debemos incluirnos entre los que pensamos sería llamado al equipo grande, sin embargo, esa graduación no se dio. Por los momentos.

Previo al compromiso entre los navieros y Tiburones de La Guaira, realizado en el Estadio Universitario, conversamos con el recio toletero; en él encontramos a alguien de pocas palabras para nuestras interrogantes, aunque muy risueño y entusiasta.

 

Lea también: LVBP: Moisés Gómez con los Navegantes del Magallanes hasta este jueves

 

En declaraciones exclusivas ofrecidas a la marca Meridiano, esto nos dijo:

 

2022, un año fenomenal para Moisés Gómez pulverizaste las Ligas Menores, al punto que pareció hiciste lo que te dio la gana (risas), ¡fueron 39 jonrones!

¡Guao, agradecido con Dios! Primero por mantenerme sano. El trabajo pagó y sigo trabajando para ser mejor cada día

La cantidad de jonrones, considerando que eres un slugger, quizás no sorprenda a muchos, pero esta es tu mayor cantidad como pelotero profesional. ¿Hubo algo en particular en tu mecanismo y/ disciplina de trabajo que incidiera?

Sí, por supuesto que sí, al pararme en el plato minimicé el movimiento, aprendí a controlar el cuerpo para estar más tranquilo, esto me ayudó a reconocer mejor los pitcheos.

 

Lea también: LVBP: Oscar Prieto Párraga: “Ganar un juego es de las cosas más difíciles”

 

Acá en Venezuela seguimos tu desempeño, particularmente pensamos el ascenso a Grandes Ligas se daría para septiembre, pero el llamado no llegó. ¿Cómo te sentiste, que pasaba por tu mente?

El tiempo de Dios es perfecto, yo estaba enfocado en divertirme, en hacer mi trabajo. No me llamaron, aún no es mi tiempo, pero eso va a llegar, por eso estoy tranquilo, confío en mí, en Dios y como les dije, sigo trabajando, en mantener el enfoque, hacer las pequeñas cosas para ser mejor cada día, eso es lo que puedo controlar.

Para 2023 en los Cardenales de San Luis ya no estará Albert Pujols, aunque se abre un espacio en el róster, aún está Paul Goldschmidt ¿qué planes tienen los pájaros rojos para ti?

La verdad no sé, debo esperar a ver qué ocurre en el Spring Training, esa no es mi posición (primera base), lo que queda es más trabajo para luego saber que pasaría.

 

Lea también: LVBP: ¿Cuál es el Talón de Aquiles en la ofensiva de Leones del Caracas?

 

Tu incorporación es un lujo para el Magallanes. No hay que desesperarse, pero todavía no llega ese primer jonrón. ¿Serán los Tiburones esta noche (jueves) las primeras víctimas de tu poder?

(Risas), estoy tranquilo, mentalizado en hacer buenos contactos, si salen, salieron, pero mi enfoque primordial está en ayudar al equipo.

¿Como pelotero joven, cuál es el aspecto que más disfrutas del juego?

 ¡Todos, tengo que disfrutarlos todos! (Risas), bateo, fildeo, el corring porque si te tapas en alguno pueden salir las cosas mal, por eso tengo que divertirme en todo.

 

Lea también: LVBP: Esto dice Luis Sojo en el aniversario 16 de su hit número 1.000 (+Video)

 

Yadier Molina es un hombre con el camino construido hacia el Salón de la Fama, ¿hay un consejo en particular que Moisés Gómez pidió o solicitaría a su mánager?

La verdad no porque él siempre habla con nosotros, nos dice que nos divirtamos, agresivos (en el juego), lo dice mucho e imagino que lo utilizó por muchos años y ¡acá estamos, divirtiéndonos, jugando duro día tras día para lograr el pase a la final y el bicampeonato!

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO