Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Esto dice Luis Sojo en el aniversario 16 de su hit número 1.000 (+Video)

Cuando transcurría la temporada 2006/2007, se presentó uno de los acontecimientos más trascendentales en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); en ese certamen Luis Sojo completó la cifra de 1000 hits.

Esa cantidad es en demasía especial para el circuito local, y tuvo el añadido de que lo logró el único hombre con cinco coronas de bateo en esta pelota profesional.

 

Lea también: LVBP: Oscar Prieto Párraga: “Ganar un juego es de las cosas más difíciles”

 

Este 14 de diciembre se cumplen 16 años de esa gesta que en aquel entonces solo habían logrado Luis “Camaleón” García (1.065), Teolindo Acosta (1.289), Víctor Davalillo (1.505) y César Tovar (1.224).

Al respecto, el petareño recordó ese momento, en un material audiovisual, autoría de Cardenales Network, compartido en su cuenta Twitter:

“Significa mucho porque me tracé esa meta, tuve muchas personas que influyeron en esa decisión, una de ellas fue Oswaldo Olivares a quien vi en la exaltación (al Salón de la Fama) de Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo, porque él dio 975 hits, y yo le dije en esa oportunidad 'Tu fuiste una inspiración para mí, porque si yo llegaba a 975 hits, no iba a parar', independientemente de que no tuviera las condiciones (físicas)”.

 

Lea también: LVBP: ¿Cuál es el Talón de Aquiles en la ofensiva de Leones del Caracas?

 

“Fue algo que para mí ha sido una de las metas personales más importantes de mi vida porque siempre he sido un luchador, un batallador. Lograr esos 1.000 hit el mismo año que lo hizo mi gran amigo Robert Pérez, para mí significa mucho”, finalizó.

 

 

 

PD: De acuerdo al perfil de Oswaldo Olivares en la página web del Salón de la Fama y Museo del Beisbol Venezolano, el “Gago” dio 974 imparables en la LVBP.

Luis Sojo concluyó su carera en el circuito local en esa misma temporada 2006/2007, completando 1.007 indiscutibles.

FARÁNDULA


HIPISMO