Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Oswaldo Arcia ha despertado para los Leones y causa terror en la LVBP

Cuando el pasado 9 de marzo la gerencia deportiva de los Leones del Caracas adquirió a Oswaldo Arcia, lo hizo con la finalidad de añadir un bate zurdo de poder para ubicarlo en la parte gruesa del esquema ofensivo.

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas y su impresionante récord de 18 victorias consecutivas

 

Durante sus primeros 19 encuentros con la casaca capitalina, el nativo de Cantaura criado en Anaco, tuvo un accionar con resultados distintos a los esperados en primera instancia, OJO, no por eso fue negativo.

El hermano mayor de Orlando, en esa cantidad de juegos, desplegó una paciencia proverbial en los momentos en que se paró con bate en mano, al punto que su porcentaje de embasado era la envidia de muchos, al punto que su cantidad de boletos, 19, oxigenaron ese apartado ofensivo; en contraparte, su promedio de bateo, cuadrangulares y dobles, los batazos propios de un slugger, fueron escasos.

 

Lea también: LVBP: El récord para relevistas criollos del Caracas que Anthony Castro busca en los próximos días

 

Pero finalmente, desde el 29 de noviembre y en los recientes 7 partidos (sin incluir el de este jueves), los batazos llegaron a granel, para el pleno regocijo de él, el alto mando y por supuesto, la Legión Caraquista.

Desde la cita fecha, hasta este miércoles 8 de diciembre, Arcia ha ligado de 26-12 para .462 de promedio, incluyendo 3 dobles, 3 jonrones, 8 rayitas anotadas, 13 remolcadas, 5 pasaportes y 5 ponches.

Tan bestial ha sido, que en cada jornada sus averages pasaron de .213 a .226, .246, .264, .277, .284 y .300.

 

Lea también: LVBP: Este es el cuarteto remolcador que mantiene arriba a Leones del Caracas

 

Adicionalmente, en ese trayecto consiguió el 65% de su cantidad actual de empujadas, así como el 60% de sus imparables, también el 60% de sus batazos de cuatro esquinas y el 40% de sus pisadas del plato.

Formidable desempeño que llegó en el momento adecuado, justo cuando el pitcheo de los Leones se ha venido a la baja, cuando requieren más apoyo de la ofensiva.

Últimas noticias


FARÁNDULA