Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Este es el cuarteto remolcador que mantiene arriba a Leones del Caracas

Para ganar juegos de pelota hay que fabricar carreras, esa es una elemental realidad, y en este sentido, los Leones del Caracas presentan un cuarteto de suma importancia tanto para su esquema como en lo que va de temporada 2022/2023 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Previo a la jornada de este miércoles, ningún grupo de cuatro toleteros ha remolcado más carreras que el combinado conformado por José Rondón (28), Alexander Palma (26), Isaías Tejeda (24) y Freddy Fermín (22) para totalizar 100.

 

Lea también LVBP: El récord para relevistas criollos del Caracas que Anthony Castro busca en los próximos días

 

En buena medida, en sus maderos se fundamente el primer lugar ostentado por los melenudos este 7 diciembre.

Los cuatro caraquistas son seguidos por otra tropa de alto calibre, la establecida por Hernán Pérez 29, Ildemaro Vargas y Kennys Vargas 21, Rangel Ravelo 19 en Cardenales de Lara. Para ellos son 90 compañeros llevados al plato.

Aquí debemos hacer una pausa para mencionar lo obvio, no es casualidad que los dos mejores grupos de remolcadores estén en los dos conjuntos que disputan más férreamente la azotea del certamen.

A los capitalinos y crepusculares les escoltan Alberth Martínez (32), Alberto González y Maikel Serrano (19) más Rainel Rosario (18) de los Navegantes del Magallanes, ellos han remolcado 88 veces.

 

Lea también: LVBP: Pitcheo de Leones del Caracas atraviesa serias dificultades

 

Asimismo, los cuatro de Bravos de Margarita para muchos pasan por debajo de la mesa debido a la marca de victorias y derrotas del conjunto, aun así, Diego Rincones (25), Carlos Pérez (22), David Rodríguez (21) y Luis Castro (18). Su total es de 86.

En el caso de Tiburones de La Guaira, una mención aparte debemos recalcar, Maikel García (29), Danry Vásquez (21), Franklin Barreto (18) y Ángel Aguilar (15) suman 83 entre ellos; aquí no estamos incluyendo a Wilson García quien también tiene 15.

Tigres de Aragua con Alexi Amarista (26), José “Cafecito” Martínez (18), Carlos Rivero y Henry “Pollito” Rodríguez (15) llegan a 74.

 

Lea también: LVBP: ¿Cuál es el importante apartado ofensivo que apuntalan Cardenales y Leones?

 

Andruw Monasterio (23), Willians Astudillo (19), Balbino Fuenmayor (16) y Diego Castillo (15) de los Caribes de Anzoátegui, acumulan 73 y en Puerto La Cruz ya no están la “Tortuga” y el grandeliga Castillo.

Finalmente, Águilas del Zulia, el elenco con más dificultades ofensivas, también tienen al combinado de cuatro menos productivo: Ángel Reyes (20), Alí Castillo (18), Héctor Sánchez (16) y José Herrera (15) han impulsado 69.

FARÁNDULA