Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Héctor Sánchez y la clave sobre su cambio físico

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Para esta temporada del Beisbol Profesional Venezolano notorio ha sido el cambio en la contextura física de Héctor Sánchez. Ya no es aquel pelotero rechoncho que muchas veces vimos con Tiburones de La Guaira y Gigantes de San Francisco.

Este año, el receptor sorprendió a muchos con su nueva contextura, mostrándose más delgado, definido y también con más velocidad en su swing.

Lea también: Marcos Davalillo: Asumimos cada juego como si fuese el séptimo de la final

Momentos antes del encuentro de este jueves entre sus Águilas del Zulia y Leones del Caracas, conversamos con él en entrevista exclusiva ofrecida a Meridiano y nos explica las razones específicas que conllevaron a esta “transformación” integral

El cambio en tu contextura física se denota ¿Qué trabajos en específicos aplicaste para lograrlo?

Fue algo difícil pero la decisión la terminé de tomar por cuestiones de salud, por mi hija también que fue diagnosticada con prediabetes. En Estados Unidos junto a ella comencé un programa para perder peso eliminando todo tipo de carbohidratos.

Al final tuve un buen resultado, en especial para jugar beisbol. Me siento en unas condiciones increíbles, nunca en mi carrera me he sentido de esta manera.

En tu rendimiento y mecánica igualmente se aprecian cambios, da la impresión de que tus muñecas son más rápidas al momento de hacer swing ¿igualmente lo sientes de eso modo?

En efecto, tanto mis muñecas como mi swing ahora son más veloces, pero lo más importante es que mantengo la fuerza a pesar de todo el peso que perdí. Este año en la Liga del Atlántico (adscrita al sistema de MLB) ligué 18 jonrones, creo que nunca había pasado de 13 (risas).

A la hora de batear, fildear y correr las bases me siento más ágil. Ha sido un cambio drástico y positivo para mí.

¿Cuáles han sido los ajustes específicos en tu mecánica de bateo?

Toda mi carrera he tratado de hacer las cosas del modo más simple posible. La clave para mí es el tiempo de ejecución en el swing, si este es el adecuado me voy a sentir bien en el plato y en la selección de los pitcheos.

Esos son los dos puntos en los que siempre me enfoco al momento de batear.

Lea también: Los Leones del Caracas contratan a nuevo importado

Hoy (jueves) Águilas del Zulia está a dos juegos de la clasificación ¿Cómo asumen los rapaces y Héctor Sánchez la segunda mitad de la temporada?

Vamos juego por juego, solo pensamos en el hoy, dando el 100% cada día. No pensamos mucho en la tabla de posiciones. Para nosotros es ganar y ganar, esa es nuestra mentalidad y esperamos que los resultados sean positivos.

¿Qué deben hacer distinto en esta segunda parte del torneo en comparación a la primera?

Engranarnos ha sido clave, cuando nuestro pitcheo, bateo y defensa funcionan al mismo tiempo hemos sido un equipo difícil de derrotar. Esa consistencia debemos mantenerla, así seremos un conjunto complicado para cualquier rival.

Tenemos ofensiva, es cuestión de salir al terreno y que esta se una a esas dos, pitcheo y defensa. Si eso pasa vamos a tener un buen resultado.

¿De cara a 2022 aspiras mantenerte en el sistema de MLB o manejas ofertas de otras tierras?

Aunque no hay algo en concreto, sobre la mesa tengo varias proposiciones de los equipos de la Liga del Atlántico. También he escuchado las de algunos conjuntos de México, espero estudiar de lleno la situación a principios del próximo año porque en estos momentos estoy enfocado en las Águilas del Zulia.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA