Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Cuba inicia sus entrenamientos en esta fecha

Menos de 2 meses restan para dar inicio a la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, por lo que para estas fechas las distintas selecciones participantes comienzan sus preparativos de cara a la cita universal del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Lea también: LVBP: Así van las estadísticas de los venezolanos en las postemporadas del Caribe

 

Este miércoles, corresponde a la representación de Cuba, que a través de su Federación anuncia la fecha de inicio de sus respectivos entrenamientos.

El organismo, por medio de su cuenta en la red social Twitter, puntualiza que el próximo 16 de enero arrancarán sus prácticas de preselección; en el mensaje precisan además que Iván Prieto estará como cátcher de bullpen en esta etapa de preparación.

 

 

En la primera edición, realizada en 2006, el combinado isleño obtuvo el subcampeonato tras caer en la Final ante Japón; para la cita de 2009 lideraron el Grupo B, eventualmente cortos se quedaron en la segunda ronda cediendo de nuevo frente a los nipones.

 

Lea también: LVBP: ¡Gran Generación! Vea aquí los líderes remolcadores en postemporadas

 

Durante el encuentro de 2013, los cubiches lideraron invictos (3-0), la llave A, pero en las semifinales de segunda ronda tropezaron con Países Bajos; en 2017 se ubicaron segundos del Grupo B (2-1), sin poder avanzar a la siguiente instancia.

De por vida en esta competición, Cuba presenta marca de 15 lauros y 11 derrotas para .577 en porcentaje de juegos ganados.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA