
Lentas comienzan las cosas en el Round Robin para el exitoso triunvirato que integran en la ofensiva de Leones del Caracas, Freddy Fermín, José Rondón y Oswaldo Arcia. Aunque el tamaño de la muestra todavía es pequeño, solo 2 partidos, no debemos olvidar que esta es una etapa corta.
Luego de esos dos primeros choques contra Tiburones de La Guaira, el receptor y candidato de más fuerza al premio Novato del Año, lleva de 8-1 para .125 de average, .222 en porcentaje de embasado, así como 1 doble, 1 anotada, 1 boleto, 1 ponche y 6 hombres dejados en base.
Lea también: LVBP: Estos son los grandeligas presentes en el Round Robin
Por su parte, "La Locura" tiene de 6-0, lo que deja en 0 unidades su promedio con el madero, igualmente, .250 es su OBP, ha sacado par de pasaportes, con 1 ponche y 1 olvidado en las almohadillas.
Finalmente, el mayor de los Arcia liga para 5-0, tiene 0 en promedio al bate, pero .375 en porcentaje de embasado, oxigenado por las 3 bases por bolas conseguidas, que también son útiles para tener 2 pisadas del plato y 1 compañero llevado al plato; acumula 1 ponche y 1 corredor estancado en bases.
Lea también: MLB: Bob Abreu y dos sólidos argumentos para su opción al Salón de la Fama
En combinado, Fermín, Rondón y Arcia batean para 19-1, o lo que es igual, .052; su OBP también es bajo, .280, con 1 doble, 3 anotaciones, 1 remolcada, 6 boletos, 3 ponches y 9 dejados en las bases.
Los números contrastan del todo con lo alcanzado previamente: para el máscara fueron .404 en promedio con .482 en porcentaje de embasado, apartados donde Rondón tuvo .330 y .419, mientras Arcia .323 y .476.
Pero, como dijimos en las primeras líneas, solo van 2 compromisos, quizás desde este miércoles la situación de un giro de 180°, algo que ligan todos los involucrados y aficionados de Leones del Caracas, que tienen marca de 1 ganado, 1 perdido.
Lea también: LVBP: ¿Es adecuada la escogencia de Silvino Bracho para Leones del Caracas?
Tradicionalmente, en los Round Robin de 16 choques por elenco, 10 victorias sirven para llegar a la Gran Final, los melenudos son los únicos que con esa cantidad (10-6 en la 2010/2011), quedaron fuera del Evento Decisivo.
Bajo esa tendencia, los de esta edición necesitarían ganar 9 de 14 para meterse.