TEMAS DE HOY:
Viernes 26 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Freddy Fermín, José Rondón y Oswaldo Arcia inician lentos el Round Robin

Lentas comienzan las cosas en el Round Robin para el exitoso triunvirato que integran en la ofensiva de Leones del Caracas, Freddy Fermín, José Rondón y Oswaldo Arcia. Aunque el tamaño de la muestra todavía es pequeño, solo 2 partidos, no debemos olvidar que esta es una etapa corta.

Luego de esos dos primeros choques contra Tiburones de La Guaira, el receptor y candidato de más fuerza al premio Novato del Año, lleva de 8-1 para .125 de average, .222 en porcentaje de embasado, así como 1 doble, 1 anotada, 1 boleto, 1 ponche y 6 hombres dejados en base.

 

Lea también: LVBP: Estos son los grandeligas presentes en el Round Robin

 

Por su parte, "La Locura" tiene de 6-0, lo que deja en 0 unidades su promedio con el madero, igualmente, .250 es su OBP, ha sacado par de pasaportes, con 1 ponche y 1 olvidado en las almohadillas.

Finalmente, el mayor de los Arcia liga para 5-0, tiene 0 en promedio al bate, pero .375 en porcentaje de embasado, oxigenado por las 3 bases por bolas conseguidas, que también son útiles para tener 2 pisadas del plato y 1 compañero llevado al plato; acumula 1 ponche y 1 corredor estancado en bases.

 

Lea también: MLB: Bob Abreu y dos sólidos argumentos para su opción al Salón de la Fama

 

En combinado, Fermín, Rondón y Arcia batean para 19-1, o lo que es igual, .052; su OBP también es bajo, .280, con 1 doble, 3 anotaciones, 1 remolcada, 6 boletos, 3 ponches y 9 dejados en las bases.

Los números contrastan del todo con lo alcanzado previamente: para el máscara fueron .404 en promedio con .482 en porcentaje de embasado, apartados donde Rondón tuvo .330 y .419, mientras Arcia .323 y .476.

Pero, como dijimos en las primeras líneas, solo van 2 compromisos, quizás desde este miércoles la situación de un giro de 180°, algo que ligan todos los involucrados y aficionados de Leones del Caracas, que tienen marca de 1 ganado, 1 perdido.

 

Lea también: LVBP: ¿Es adecuada la escogencia de Silvino Bracho para Leones del Caracas?

 

 

Tradicionalmente, en los Round Robin de 16 choques por elenco, 10 victorias sirven para llegar a la Gran Final, los melenudos son los únicos que con esa cantidad (10-6 en la 2010/2011), quedaron fuera del Evento Decisivo.

Bajo esa tendencia, los de esta edición necesitarían ganar 9 de 14 para meterse.

Últimas noticias


FARÁNDULA