Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Está en peligro la racha clasificatoria de Caribes de Anzoátegui?

En estos momentos Caribes de Anzoátegui atraviesa sus horas bajas del torneo 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); para la Tribu solamente son 3 victorias en los recientes 10 compromisos, racha que les ha enviado al último lugar en la tabla de posiciones junto a Bravos de Margarita.

 

Al indagar en los números del período mencionado, como muchas cosas en el deporte de los bates, guantes y pelotas, encontramos la explicación de esta racha adversa.

 

 

Lea también: LVBP: Estos son los grandeligas del 2022 presentes al llegar diciembre

 

 

Esas estadísticas señalan que en primera instancia, el ataque y la defensa no están en la primera línea de responsabilidades.

 

En esos 10 choques, los bates presentan promedio de .292 (343-100), con 18 dobles, 6 cuadrangulares, 51 anotaciones, 45 remolcadas, 38 boletos y 53 ponches; además, con hombres en posición anotadora el average es de .271. Aunque han dejado 87 corredores en circulación, cifra alta para un trayecto de 10 juegos.

 

Por su parte, la defensa ha incurrido en 6 pecados, un número más que excelente; luego de mencionar estos dos aspectos de la pelota, por deducción la falla se presenta en el pitcheo.

 

 

Lea también: LVBP: ¿Quiénes son los mejores lanzadores por equipo en lo que va de temporada?

 

 

Y es que los escopeteros aborígenes, han sido duramente castigados, presentan elevadas estadísticas en los principales renglones de este aspecto de la disciplina.

 

En 81.1 entradas son 111 los indiscutibles cedidos, además de 73 carreras, 67 limpias, 8 jonrones en contra, 51 boletos con 50 ponches.

 

Esto quiere decir que por cada 9 episodios han permitido 12.32 imparables, su promedio de carreras limpias permitidas es de 7.44, con 0.89 cuadrangulares por cada 9, mientras que el de bases por bolas se ubica en 5.66, el de ponches en 5.55 y el whip en 1.98.

 

 

Lea también: LVBP: ¿Cuál es el récord que Ángel Aguilar empata este domingo?

 

 

Para que lo tengamos en un contexto más explicativo, en todos esos renglones los promedios de la Liga son: 9.81 indiscutibles por cada 9, ERA de 4.54, 0.73 vuelacercas por cada 9, 4.16 boletos cada 9 innings, 5.81 ponches y 1.55 de whip.

 

Como vemos, las estadísticas de pitcheo de Caribes están por debajo de los promedios calculados antes del comienzo de la jornada de este viernes; sus serpentineros han sido determinantes en este momento de dificultad que amenaza con dejar en 12, la cantidad de años seguidos llegando a la postemporada, el único equipo del cónclave en lograrlo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO