Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Robert Pérez: "Debemos estar más concentrados"

Durante la ronda eliminatoria del torneo 2022/2023, el desempeño ofensivo de los Navegantes del Magallanes se presentó irregular; por momentos mostró alta productividad, pero con relativa frecuencia cayó en baches que mermaron su producción de modo notorio, junto a Águilas del Zulia fueron los conjuntos que más blanqueos recibieron, 6.

En los 5 juegos que realizaron en esta primera semana del Round Robin, en 1 ya se fueron sin anotaciones.

 

Lea también: LVBP: Rayder Ascanio “deseo y puedo ayudar en cualquier base”

 

Sobre esta realidad la marca Meridiano conversó en exclusiva con el coach de pitcheo de la nave, Robert Pérez:

"En efecto, el equipo tuvo muchos momentos de alto carreraje, al final quedamos bien posicionados en varios renglones, pero lo obvio está ahí, fallamos en momentos oportunos, con hombres en posición anotadora por ejemplo".

"Sobre esto hemos reflexionado, debemos estar más concentrados en situaciones de juego como esa, se trabaja en ello. En líneas generales, estoy bastante contento con el trabajo de nuestros bateadores, que se esfuerzan por tener más preparación y concentración".

La ansiedad es una de las circunstancias universales de la vida, el beisbol no está despojado de esa realidad y la "Pared Negra" comprende que esta ha afectado a sus pupilos:

 

Lea también: LVBP: Esto dice José Rondón tras padecer un cuadro de deshidratación

 

"Ellos cada día lo quieren hacer mejor, a veces incluso más allá de lo que les permite sus condiciones naturales, que son excelentes. Igualmente, debemos darle crédito a varios de los pitchers que lanzaron contra nosotros, como Mario Sánchez y David Ramos a quienes enfrentamos esta semana".

"Eso último por supuesto significa también que debemos procurar y mantener la concentración, no regalar los turnos, trabajar los conteos, ir pitcheo a pitcheo. Preparación más que todo".

Defender una corona, en ocasiones, puede ser un factor de distracción que alimenta esa ansiedad y deseos de hacer mucho más. Robert como jugador ganó 5 títulos en la LVBP; desde su perspectiva, este no es el caso con Magallanes:

"No lo creo, sabemos que fuimos campeones el año pasado, pero eso ya nos lo pagaron (risas); lo que tenemos es que presentarnos juego a juego, justo ahora estamos en una instancia en la que cada juego es similar a una final, por lo que hay que ejecutar las pequeñas cosas, mover a los corredores, tocar la bola, pitchear bien, adecuada defensa".

 

Lea también: LVBP: Edgardo Alfonzo, los inicios de una carrera inspirada en la admiración hacia su hermano

 

Derek Jeter, ganador de 5 Series Mundiales, dijo una vez que ganar un campeonato es muy difícil, repetirlo en años seguidos lo es mucho más. Pérez, como dijimos, tiene ese mismo de experiencia, por eso es el hombre adecuado para procurar una perspectiva de lo que puede ocurrir en lo sucesivo con los Navegantes:

"Tenemos un buen equipo, el Round Robin está bastante parejo, si vemos la tabla (tras los resultados del sábado), todo está pegadito, a parte de hacer todo lo que te comenté, el pitcheo va a ser muy importante, saber lanzarle al contrario. Los Navegantes del Magallanes tendrán mucho chance si nuestros brazos lo hacen bien".

Últimas noticias


FARÁNDULA