Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Rayder Ascanio: "Deseo y puedo ayudar en cualquier base"

En los planes iniciales para este Round Robin, los Navegantes del Magallanes estimaban que Bryant Flete fuese su intermedista regular, sin embargo, en días recientes sorprendió que el mánager Yadier Molina utilizase a Luis Torrens como segunda base, y más asombró generó el movimiento de desactivación de Flete para dar paso al lanzador foráneo Édgar Escobar.

Todo por automatismo conllevó en las primeras de cambio a la disminución de alternativas para armar el esquema defensivo; entre las que quedaron, emplear a Rayder Ascanio como antesalista.

 

 Lea también:LVBP: ¿Cómo afecta la salida de Freddy Fermín al esquema de Leones del Caracas?

 

Previo a la jornada dominical donde la nave visitó a Tiburones de La Guaira, nos llamó la atención la intensa práctica de fildeo que el dorsal 17 tuvo en la tercera base, supervisado por el coach Félix Escalona.

En este sentido, el equipo de la marca Meridiano conversó en exclusiva con Ascanio sobre este entrenamiento, en el que se hizo hincapié en los batazos aplicados y recogidos hacia su mano derecha, así como los desplazamientos para lanzar hacia las bases:

"Sí, me preparé particularmente de ese modo porque en la ronda regular jugué principalmente como segunda base, uno que otro juego en el campocorto; hoy también salí a trabajar en las pequeñas cosas que forman parte del juego, a mejorar en la reacción hacia las conexiones que es muy importante como antesalista".

 

Lea también: LVBP: Edgardo Alfonzo, los inicios de una carrera inspirada en la admiración hacia su hermano

 

Aunque en el deporte de los bates guantes y pelotas se impone quien más veces pise el plato, la defensiva también ayuda a ganar partidos, de eso Rayder es consciente:

"Triunfar es lo importante en el juego, el bateo es importante, pero habrá ocasiones en que se puede obviar si me voy de 4 -0, siempre y cuando juegue una buena defensa que colabore en la victoria".

Para algunos jugadores de infield, una de las partes en la que más deben enfocar sus mejoras apunta hacia los movimientos laterales, tener un buen brinco, una adecuada lectura de la conexión, por ejemplo. El infielder de los Navegantes siente confianza en sus habilidades, pues esos no son parte de sus hándicaps:

"Gracias a Dios mis habilidades son óptimas hacia ambos lados, izquierdo o derecho; hay batazos que te llevan a tomarlos de lado, y como venga el rolling, tengo la destreza de acomodarme para ejecutar el out".

Durante su tiempo como jugador activo, la defensiva fue un plus para Félix Escalona, Ascanio lo sabe y por eso atento siempre está a las recomendaciones e indicaciones de su técnico:

"De verdad que él sabe mucho, diariamente ante de los juegos me ayuda en las prácticas para que mis pies estén activos para coger los rollings".

 

Lea también:  LVBP: ¿Cuándo se disputó el primer Caracas vs Magallanes en postemporadas?

 

En Rayder Ascanio es latente el deseo de seguir ganando con la nave, por eso manifestó su plena disposición al mánager Yadier Molina para jugar en cualquier lugar del cuadro interior:

"Desde el principio de la postemporada le dije que deseo y puedo ayudar en cualquier base; ayer (sábado) jugué en el shortstop, hoy (domingo) lo haré en tercera base. Donde esté, voy a dar lo mejor de mí. ahora estamos en el Round Robin, esto es otra cosa, debemos seguir dando lo mejor de cada uno".

El aspecto ofensivo

Durante la ronda eliminatoria, el promedio de bateo de este nativo de Carabobo, fue aceptable, .254. Mejor todavía quedó su porcentaje de embasado, .371, cifra de excelencia en cualquier liga y que viene a ser resultado de lo que también es un continuo proceso de ajustes:

  Este domingo, Ascanio igualmente trabajó en su mecánica de bateo | Foto: Harold Capote Fernández

"Para batear siempre llevo un plan al home: ver pitcheos y por eso he bateado más veces en conteos altos que en primer pitcheo; este año para mí fue de altas y bajas pero gracias a Dios terminé bien (…) Con el tiempo he mejorado porque hablo mucho con Robert Pérez, de él igualmente he aprendido mucho".

 

Lea también: LVBP: Pitcheo abridor de los Leones por mostrar su mejor faceta

 

Finalmente, algunos toleteros se sienten más cómodos algún tipo de pitcheo, sea rápido, una sínker o slider, por ejemplo. Ese no es el caso de nuestro entrevistado:

Foto: Harold Capote Fernández

"Con ninguno en particular me siento más o menos incómodo, eso obedece a mi enfoque sin importar el pitcher que esté en el montículo; me concentro en hacer un buen contacto, en seleccionar un buen lanzamiento".

En números

De acuerdo al portal pelotabinaria, Rayder Ascanio durante 7 temporadas en la LVBP solo ha participado en 1 juego como tercera base. Su mayor cantidad es en las paradas cortas, 102, sigue la segunda base con 21.

Igualmente, en la referida web señalan que su promedio vitalicio es de .239, su porcentaje de embasado, .348.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO