Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Pitcheo abridor de los Leones por mostrar su mejor faceta

Luego de los 3 primeros juegos del Round Robin 2022/2023, los Leones del Caracas presentan balance de 2 victorias y 1 derrota, marca que los ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones. No obstante, uno de los teóricos puntos fuertes de los melenudos, su pitcheo abridor aún está por mostrar su mejor faceta.

 

Lea también: LVBP: Freddy Fermín, José Rondón y Oswaldo Arcia inician lentos el Round Robin

 

Durante esos 3 compromisos solo Jhoulys Chacín muestra un rostro positivo, mientras J.C Ramírez y Carlos Hernández están a deber, esto porque se sabe lo pueden hacer mejor.

De ellos Chacín, con 3.60, es el único con un promedio de carreras limpias aceptable y por encima de la tendencia estadística de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); Ramírez y Hernández presentan 6.00 y 9.00 respectivamente.

 

Lea también: MLB: Vea aquí otra estadística relevante en la intención de Bob Abreu al Salón de la Fama

 

Al indagar en otro apartado de importancia en las serpentinas, como el whip, el de todos es abultado: 1.60, 1.40 y 2.00 para cada uno.

Los altibajos también se muestran en lo que se refiere a promedio de ponches por cada 9 tramos: 9.00 para Jhoulys, 3.60 el de J.C y 12.00 para Carlos. No obstante, eso se diluye al apreciar el promedio de imparables en la misma cantidad de innings: 10.80, 10.80 y 6.00.

Del mismo modo, una situación de contraste forma parte en cuanto a promedio de boletos por cada 9: el primero con 3.60, el segundo con 1.80 y el tercero con 12.00.

 

Lea también: LVBP: Estos son los grandeligas presentes en el Round Robin

 

Como apreciamos, dentro de estos apartados hay números rescatables, pero la ambivalencia es lo principal que ha quedado; eso debe mejorar para optimizar las opciones de Leones por permanecer en uno de los 2 puestos clasificatorios a la Gran Final.

Lo rescatable, es que restan al menos 13 partidos, trayecto corto, pero suficiente para elevar el nivel, sin olvidarnos, que ellos tienen el nivel y la trayectoria para que, en el ámbito caraquista, las perspectivas se mantengan del todo positivas.  

Últimas noticias


FARÁNDULA