Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Vea aquí otra estadística relevante en la intención de Bob Abreu al Salón de la Fama

Siempre en esta época del año, es tradición encontrar, oír y leer distintos argumentos y trabajos sobre aquellos expeloteros que tienen aspiraciones para entrar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas; Bob Abreu vaya que ha dado mucho material del bueno.

 

Lea también: MLB: Bob Abreu y dos sólidos argumentos para su opción al Salón de la Fama

 

Recientemente, encontramos un dato que presenta el analista estadístico, Antonio Jesús Torres, quien explica, cuáles son aquellos jugadores que se estrenaron en la Gran Carpa, de 1995 en adelante, que más juegos ayudaron a ganar para sus respectivos elencos.

Torres segmenta estos datos posición por posición, en este sentido, se refleja que el "Comedulce", es el jardinero derecho (de los que debutaron a partir del citado año), que acumula mejor promedio de lauros, 49, de acuerdo al apartado WPA .

En ese line up, Buster Posey está al frente de los receptores con 17.9, siguen Albert Pujols entre inicialistas, 72.4; Chase Utley para los segunda base, 27.7; Chipper Jones como antesalista, 60.3; Derek Jeter el número uno de los campocorto, 30.9; Matt Holliday entre jardineros izquierdos, 37.5; Mike Tout para los defensores del bosque central, 49.3, así como David Ortiz como bateador designado, 50.6.

 

Lea también: LVBP: Vea aquí los consejos que Edgardo Alfonzo envía a Moisés Gómez

 

 

 

Lea también: MLB: Aaron Judge y Giancarlo Stanton ¿Cuántos jonrones proyecta la dupla para 2023?

 

Este es un dato de suma relevancia, pues recordemos que entre los righfielders contemporáneos con el venezolano se encuentran, entre otros, Vladimir Guerrero e Ichiro Suzuki, por ejemplo.

Ahora bien, en el portal mlb.com encontramos la definición precisa de la mencionada estadística:

 

Lea también: MLB: Juan Vené niega su voto a Vizquel, Abreu y K-Rod para el Salón de la Fama

 

WPA cuantifica el cambio porcentual en las posibilidades de un equipo de ganar de un evento al siguiente. Lo hace midiendo la importancia de una determinada aparición en el plato en el contexto del juego. Por ejemplo: un jonrón en un juego de una carrera vale más que un jonrón en una paliza.

Como ejemplo: cuando Josh Donaldson llegó al plato en la parte baja de la novena entrada el 26 de mayo de 2015, los Azulejos estaban abajo por dos y tenían hombres en segunda y tercera sin que nadie fuera. Eso les dio una expectativa de victoria del 43%. Después del jonrón de Donaldson, su expectativa de victoria aumentó al 100%. Debido a que Donaldson aumentó las posibilidades de ganar de los Azulejos en un 57%, su WPA para esa aparición en el plato fue de 0.57.

El WPA de un jugador también puede verse afectado en las rutas base. Aumentará si roba una base, pero disminuirá si lo atrapan robando o lo interceptan.

 

Imágenes: Baseball Reference 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA