Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: José Alguacil: "Todo empezó el año pasado cuando nos criticaron"

Como muchas actividades en la vida, el beisbol profesional tiene sus aristas positivas, negativas, sencillas y complicadas. Tomando eso último, entre las más complejas está ganar un campeonato, son diversos los factores que entran en la fórmula, algunos controlables, otros de modo tajante no lo son.

 

Lea también: LVBP: Ronald Acuña Jr.: "Acá tenemos un compromiso"

 

 

En una oportunidad, al término del primer decenio de esta centuria, escuchamos a Derek Jeter decir, que precisamente, ganar el título es bastante difícil, más aún repetirlo, y ni decir en años consecutivos.

Quizás, los nuevos amantes del deporte de los bates, guantes y pelotas, desconocen que el hombre arriba mencionado ganó 5 Series Mundiales con sus Yankees de Nueva York de siempre, 3 de ellos al hilo; es decir, el miembro del Salón de la Fama sabe de lo que habla.

Pero el caso que ahorita nos compete es la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), instancia que disputan Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, cuyo mánager, José Alguacil reflexiona sobre las complejidades de llevarse el trapo campeonil en este cónclave:

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas hablan sobre la posibilidad de adquirir a Silvino Bracho y Alí Castillo

 

 

"Un campeonato es algo para lo que se prepara cada equipo, ahora ¿cómo te alistas? Todo eso tiene un recorrido de 365 días, no es nada más durante una pretemporada, es todo un año".

En Leones del Caracas "todo empezó el año pasado cuando nos criticaron fuertemente por el desempeño que mostramos en el Round Robin. La oficina hizo tremendo trabajo poniéndose activa de una vez, todos trabajamos en conjunto buscando lo que necesitamos para llegar a este momento", precisa.

 

Lea también: LVBP: Este sería el line up de Leones del Caracas para la Gran Final

 

 

Ciertamente que en la segunda etapa de la 2021/2022, las descargas contra el conjunto capitalino fueron abundantes; ahora estas se disiparon, parece se borraron de la memoria de sus emisores; quizás dado el gran torneo que han vivido los Leones, primeros en la Eliminatoria, Round Robin, además de aglutinar la mayor cantidad de premios individuales.

Por otra parte, José Alguacil como pelotero disputó 6 temporadas en la LVBP, trayecto en el que fue parte de las versiones campeonas del Cardenales de Lara en las campañas 1997/1998 y 1998/1999. También sabe de lo que habla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA