Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esta es el área de los Yankees que entusiasma a Aaron Boone

De los lanzadores abridores que tuvieron los Yankees de Nueva York en 2022, solo Jameson Taillon no volverá con el equipo, su lugar de cara a la próxima temporada será ocupado por Carlos Rodón.

Con la integración del zurdo, en el papel y basados en las estadísticas recientes, el conjunto del Bronx tiene una mejor rotación de abridores; Gerrit Cole se mantendrá como el as, debe seguir Rodón y para el resto, sobran brazos de calidad para conformar el quinteto.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Cuba inicia sus entrenamientos en esta fecha

 

Néstor Cortés Jr., Luis Severino, Domingo Germán y Frankie Montas estarán ahí, siendo el último quien pareciera tener más chance de pasar al bullpen, es decir, sobra el talento para los Mulos. Así lo piensa el mánager Aaron Boone, quien estima es la mejor rotación a su disposición desde que asumió el mando en 2018.

"En papel, ciertamente es la mejor rotación que he tenido desde que llegué. El potencial está ahí para ellos, para que puedan lograr algo especial. Si los podemos mantener a todos en salud, haciendo 25, 30, 35 aperturas tenemos la oportunidad de hacer algo especial", señaló el piloto en declaraciones ofrecidas a MLB Network Radio y tomadas del portal mlb.com.

La calidad mostrada por Cole y Rodón, al menos el año pasado, es motivo suficiente para estar entusiasmado.

 

Lea también: MLB:  Luis García y su interesante ubicación en esta estadística

 

En 2022, el promedio de efectividad de las Grandes Ligas fue de 3.90, el whip estuvo en 1.26, el de jonrones en contra por cada 9 tramos en 1.1, boletos en 3.1, ponches en 8.5.

Para todos esos apartados, Gerrit Cole dejó 3.50, 1.01, 1.5, 2.2 y 11.5; Rodón por su parte, tuvo 2.88, 1.02, 0.6, 2.6 y 12.

 

¿Se aprecia en algo el por qué del ánimo de Boone?

En la web de las Mayores, precisan que Gerrit y Carlos conversaron un poco sobre lo logrado el calendario anterior, aunque ambos fueron enfáticos en que su concentración está en lo que puedan hacer en lo sucesivo.

 

Lea también: MLB: Marineros de Seattle contratan como coach a este extoletero de Leones del Caracas

 

"Creo que es una de esas cosas con las que puedes distraerte. ¿A quién le importa lo que hiciste el año pasado? En el momento nos importa, pero en unos días, hasta que lancemos el primer pitcheo del 2023, a nadie le importará", estimó Rodón.

Tanto Cole como Rodón han demostrado lo que pueden hacer, y Boone también habló de lo que espera de ellos:

 

"En un mundo perfecto, te encantaría que cada uno lanzara 160, 180, 200 innings. Cuando pasa eso, tienes a tus abridores subiendo constantemente a la loma y acumulando episodios. Eso ayuda también al bullpen, dejando que cada chico tenga un puesto en específico", indicó.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO