Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Marineros de Seattle contratan como coach a este extoletero de Leones del Caracas

Los Marineros de Seattle han anunciado este martes la conformación de su cuerpo técnico para la temporada 2023, con sólo un par de cambios en comparación con 2022.

Trent Blank pasará de coach de bullpen a un nuevo título de entrenador de Grandes Ligas y director de estrategia de lanzamiento. Stephen Vogt, que acaba de retirarse hace unos meses, se unirá al personal como entrenador de control de calidad y asumirá las funciones de entrenador de bullpen de Blank.

 

Lea también: MLB: Vea aquí otra estadística relevante en la intención de Bob Abreu al Salón de la Fama

 

 

Vogt, de 38 años, hace una rápida transición a entrenador después de una larga carrera como jugador. Originalmente seleccionado por los Rays en la 12ª ronda del draft de 2007, llegó a jugar 794 partidos en las Mayores para los Rays, Atléticos, Cerveceros, Gigantes, Dbacks y Bravos. En septiembre de 2022, mientras jugaba con Oakland, anunció que se retiraría una vez finalizada la temporada.

El hecho de que ahora haya dado un rápido salto a entrenador sólo unos meses más tarde no debería ser una sorpresa. pues llevaba tiempo hablando abiertamente de sus futuras aspiraciones como coach y ya lo hizo en 2020.

 

Lea también: MLB: ¿Cómo será el proceso de adaptación a las nuevas reglas de Grandes Ligas?

 

 

Vogt también ha recibido elogios sobre su potencial como entrenador por parte de los actuales capitanes. "Definitivamente tiene un futuro en la gerencia", fueron las palabras utilizadas por Bob Melvin, actual gerente de los Padres y anteriormente con los Atléticos, cuando habló con Janie McAuley de Associated Press el año pasado.

El actual manager de los verdeamarillos, Mark Kotsay, también elogió a Vogt, en declaraciones a John Shea del San Francisco Chronicle en octubre. "Creo que sería un buen manager", dijo. "Tiene una gran personalidad. Jugador. Intenso. Impulsivo. Podrías ver todos esos rasgos. Los catchers parecen ser grandes mánagers. Ven el juego desde una perspectiva diferente. Uno de mis mejores amigos, que es dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell, dijo que Stephen probablemente será el próximo manager de Milwaukee".

Su paso por la LVBP

Lea también: LVBP: ¡Gran Generación! Vea aquí los líderes remolcadores en postemporadas

 

Durante la campaña 2011/2012, el ahora técnico de los Marineros tuvo su paso por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano; en ese certamen fue parte de los Leones del Caracas.

Con ellos, en 32 partidos, dejó .258 (120-31) de average, con .323 de OBP, .425 en slugging, .748 de OPS, 9 dobles, 1 triple, 3 cuadrangulares, 12 anotadas, 19 empujadas, 1 base robada, 12 boletos y 23 ponches.

 

Con información de MLB Trade Rumors

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA