Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Alex González, el único venezolano con jonrón Walk-Off en Series Mundiales (+Videos)

Definitivamente recordar es vivir y este es un momento idóneo para que rememoremos lo logrado por Alex González en el cuarto partido de la Serie Mundial 2003, entre  Yankees de Nueva York y Marlins de Florida.

 

Lea también: MLB: ¿Carlos Correa un posible reemplazo de Trea Turner? Dodgers se lo piensan

 

 

En ese tiempo el venezolano era el campocorto titular de los peces; en el mencionado partido los suyos estaban abajo en el careo 1-2, antes que él un novel Miguel Cabrera había dejado sin palabras a muchos tras botársela a Roger Clemens, en las postrimerías del encuentro correspondió a Alex un momento de gloria.

Ese instante fue y aún es único para la amplia legión criolla que llegado al mejor beisbol del mundo.

Durante la baja del inning 12, el marcador igualado a 3, González como primer bateador del tramo, sonó con fuerza un envío de Jeff Weaver que tenía la intención de ir a la zona interna del plato, de amarrarle los brazos.

Sin embargo, rápido el nativo sacó el bate y mandó la blanca esférica solo un poco por encima de la pared del jardín izquierdo, muy cerca del poste amarillo, logrando un cuadrangular que le dio la victoria a los Marlins 4-3.

 

Lea también: MLB: Recuerde aquí quiénes integraban el último equipo de los Filis campeón de la Serie Mundial

 

 

 

Desde ese punto, Florida no perdió más, se impusieron en el quinto juego, obligaron el regreso al Yankee Stadium y en la Casa que Babe Ruth construyó, alzaron su segundo título como campeones del Clásico de Octubre.

Alex González, el único venezolano con un jonrón Walk-Off en Series Mundiales, el evento que decide al monarca del máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Lea también: MLB: Vea aquí los números de Miguel Cabrera en Series Mundiales (+Videos)

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA