Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera o Albert Pujols ¿Cómo definir quién es mejor?

Para algunos las comparaciones resultan odiosas e innecesarias, para otros interesantes análisis que pueden establecer puntos válidos de análisis y debate enriquecedor.

En este sentido, a nuestra mente vino la idea de  desarrollar una semblanza entre Miguel Cabrera y Albert Pujols, que de acuerdo a las estadísticas, son los mejores toleteros salidos de Venezuela y República Dominicana respectivamente.

 

Lea también: MLB: Albert Pujols con su jonrón 694 establece nuevo récord en las Grandes Ligas (+Videos)

 

 

Cierto que el Señor Miggy no tuvo una consistencia jonronera como el de los Cardenales de San Luis, pero en su haber ostenta una Triple Corona, algo que su par isleño no logró.

Aunque en promedio de bateo el de Maracay está por encima, .308 a .297, antes de la jornada de este lunes, ambos se muestran parejos cuando observamos que el dorsal 24 acumula 11 temporadas con promedio mínimo de .300, mientras que el número 5 presenta 10.

 

 

Al ahondar más en average, el más alto para Miguelito fue de .348 en 2013 para ser el mejor de la Liga Americana, el de Albert fue .359 en 2003, el máximo de las Mayores.

Una de las estadísticas ofensivas que sirve para medir qué tan bueno es o fue un bateador, es el OPS+, cuya cifra media es de 100 y cada unidad adicional a ese valor, representa el porcentaje por encima del resto que estuvo el paleador.

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera ¿Qué es distinto al año de la Triple Corona?

 

En este sentido, Miguel Cabrera acumula 143, es decir, ha sido 43% mejor que los bateadores de su tiempo en Grandes Ligas, desde 2003 a la fecha. Albert Pujols totaliza 144 de 2001 a este 2022.

Sobre ese mismo apartado, en 2013 el criollo logró 190, su tope en un torneo; para el merenguero lo máximo logrado fue de 192 en 2008.

Ahora bien, si queremos argüir habilidad, la cantidad de hits conectados puede ser un medidor; sobre esto, Miggy lo más que sumó fueron los 205, mientras que Alberto dejó 212 en 2003.

 

 

Por otra parte, el recibir boletos es una cualidad que demuestra no solo lo temido que puede ser un bateador, el cuidado que genera en los serpentineros, es también una muestra de paciencia y conciencia de la zona de strike.

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera histórico y supera a Rod Carew (+Video)

 

Al respecto, Miguel tiene en 10,8 su porcentaje vitalicio de bases por bolas; Albert 10,5, esta paridad es un poco más amplia al ver el porcentaje de jonrones, 4,5 para el primero, 5,4 para el segundo.

Finalmente, quienes estiman al dominicano como un bate “menos” vulnerable que el venezolano, uno de los fuertes argumentos es el porcentaje de ponchados, 10.7% para el de los Pájaros Rojos y 17,8% para el de los bengalíes, o lo que es igual, 60,11% de diferencia.

 

Fuente consultada: Baseball Reference 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA