Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera ¿Qué es distinto al año de la Triple Corona?

Harold Capote Fernández

 

Antes de su retorno al terreno de juego en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera se presenta con .263 puntos en su promedio de bateo, cifra que es 67 puntos menos que el average logrado en 2012, año en el que ligase para .330 logrando además la Triple Corona ofensiva.

El actual promedio del  Señor Miggy es también 46 unidades menos que su average vitalicio de .309, lo que evidencia un declive de producción, algo natural con el paso de los años y que le ha ocurrido a prolíficos bateadores como Babe Ruth, Tony Gwynn, Mickey Mantle, Rod Carew, Hank Aaron, Willie Mays, Víctor Davalillo e Ichiro Suzuki por mencionar algunos.

 

Lea también: MLB: Eduardo Rodríguez es activado por los Tigres ¿Qué puesto ocupará en la rotación?

 

 

Ahora bien, ¿cómo le fue al de Maracay en esa gloriosa temporada? ¿Cuáles fueron sus diferentes puntajes en las distintas zonas que conforman la zona de strike y las que están fuera de ella?

 

 

 

De acuerdo al portal brooksbaseball.net, estos fueron sus promedios:

 

 

Como vemos, el Tigre Mayor simple y llanamente pulverizó cualquier envío cercano a área media del plato, y si sumamos los promedios totales, solo de los 9 cuadros correspondientes a la zona de strike, ese año ligó para .384.

 

Lea también: MLB: Vea el jonrón que Ildemaro Vargas dedica a su madre: Su “mejor coach de bateo” (+Video)

 

 

¿Entonces, cómo tenían que lanzarle los serpentineros de hace una década para dominarlo?

Pasados esos dos lustros, Cabrerita, aunque batea menos, aún es un toletero de respeto, de peligro incluso y con dominio de la mencionada zona:

 

 

En esos mismos 9 cuadros, hoy en día su promedio es de .313.

El de la Pedrera ha disminuido su asertividad, pero no pierde del todo su pericia, su capacidad y dominio que le hace, el mejor bateador venezolano que se ha visto en la Gran Carpa, el máximo escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO