Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Hank Aaron, el inolvidable toletero de las Grandes Ligas (+Videos)

Por Meridiano

Sabado, 05 de febrero de 2022 a las 10:49 am

Harold Capote Fernández

 

Por los siglos de los siglos el 5 de febrero es una fecha de júbilo en el ámbito de las Grandes Ligas, pues en una fecha como hoy de 1934 nació en la localidad de Mobile, estado de Alabama, Henry Louis Aaron, Hank Aaron para más señas.

Lea también: Grandes Ligas insiste en mediador federal por conflicto con Asociación de Peloteros

Poseedor de un poder y cualiddes excepcionales para jugar a la pelota, este toletero fue conocido por los motes como "El Martillo", "El Martillo Hank" o "Henry el Malo". Su gran fuerza física hizo de él quizás el paleador más poderoso que ha pisado un terreno de las Mayores.

Sus hazañas se cuentan por montones. Durante sus 24 años de ligamayorista (22 de ellos con la franquicia de los Bravos y 2 con los Cerveceros), en 14 oportunidades ligó .300 o más en promedio de bateo, mientras que en 11 ocasiones remolcó al menos 100 anotaciones.

Foto: Cortesía

Aunque nunca largó más de 50 tablazos de vuelta entera en una campaña, su la consistencia jonronera es una marca distintiva de su carrera, solo en 3 tres torneos despachó menos de 20 cuadrangulares.

Para más, formó parte de 25 Juegos de Estrellas, ganó par de títulos de bateo y ganó la Serie Mundial en 1957, cuando sus Bravos doblegaron a los todopoderosos Yanquis de Nueva York.

Tan completo fue su desempeño en los diamantes, que a concluir su trayectoria era líder de por vida en vuelacercas con 755, marca que perduró por 33 calendarios hasta que el controversial Barry Bonds logró acumular más.

Foto: Cortesía

A esto debemos añadir, que Hank Aaron aún es el número 1 histórico en carreras empujadas con 2.297 así como en total de bases con 6.856.

Su carrera concluyó en 1976 y su inevitable arribo al Templo de los Inmortales se concretó en 1982 al recibr 406 de los 415 votos posibles.

Lea también: Umpire Joe West anunció su retiro de las Grandes Ligas

Es tanto lo que se puede y debe decir sobre su leyenda que estas líneas del todo se quedan cortas. Hank Aarron, el gran jonronero del máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

FARÁNDULA