Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Vea aquí los números de Miguel Cabrera en Series Mundiales (+Videos)

Al hablar de la representación vitalicia de Venezuela en las Grandes Ligas, debemos ubicar a Miguel Cabrera como el mejor bateador de esa amplía legión.

Para el Tigre Mayor se trata de una carrera de 20 temporadas que incluyen títulos de bateo, premios como Jugador Más Valioso, Triple Corona, así como 1 anillo tras dos participaciones en el evento que todo lo decide, la Serie Mundial.

 

Lea también: MLB: Recuerde aquí quiénes integraban el último equipo de los Filis campeón de la Serie Mundial

 

 

En su misma primera temporada, 2003, el de La Pedrera arribó al Clásico de Otoño como parte de unos Marlins de Florida que locos dejaron a todos en el beisbol. Ese año se pueden contar con los dedos de una mano (metafórico), aquellos quienes apostaron por ellos.

Los Peces se hicieron del comodín de la Liga Nacional, vencieron a Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago y  Yankees de Nueva York camino al título; ahí el aporte de Cabrerita fue importante.

En el careo contra los Bombarderos del Bronx, jugó en los 6 encuentros, aunque bajos fueron sus números: average de .167, OBP en .200, slugging de .292 y OPS en .492, inolvidable es su jonronazo contra el mismísimo Roger Clemens.

 

 

Con los suyos abajo en la Serie 1-2, esa conexión llegó en la primera entrada, remolcando a Iván Rodríguez además de ser el sostén del rally de 3 rayitas. El batazo escribió la gran parte de la historia de ese duelo, porque todo concluyó con cuadrangular del también criollo, Alex González.

 

Lea también: MLB: ¿Cómo les fue a los Filis de Filadelfia la última vez que disputaron una Serie Mundial?

 

 

 

Al final, el Miggy impulsó 3 carreras y anotó otra en la Serie, los Marlins ganaron 4-2 y se llevaron su segundo campeonato.

Miguel Cabera: Serie Mundial 2012

Casi una década después y establecido como el Señor Miggy, él regresó al Gran Clásico con los Tigres de Detroit; aunque su rendimiento mejoró en comparación a la experiencia previa, poco pudo hacer para que los Gigantes no aplastasen a los felinos en barrida de 4-0.

Contra los colosos su promedio fue .231, .375 de OPB, .462 en slugging, OPS de .837, con tablazo de cuatro esquinas, 3 impulsadas y 1 pisada del plato.

 

Lea también: MLB: Astros de Houston se consolidan como una dinastía que busca limpiar su nombre

 

 

Ese vuelacercas se dio en el cuarto partido y volteó el marcador 2x1 a favor de los bengalíes, lo que alimentó las esperanzas de romper las escobas, no obstante, fueron a extrainning donde otro nativo, Marco Scutaro, dio el hit que remolcó la carrera para titular a los colosos, que ganaron 4x3.

 

 

El último out de esa Serie, correspondió a Cabrera al ser ponchado parado por Sergio Romo.

En Series Mundiales, Miggy totaliza .189 de promedio, .268 en porcentaje de embasado, .351 en slugging, .620 en OPS, 2 jonrones, 6 empujadas, 2 anotaciones, 4 boletos y 11 ponches en 10 juegos.

 

Lea también: MLB: Esta es la marca para venezolanos que José Altuve implementará en la Serie Mundial 2022

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA