Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cómo les fue a los Filis de Filadelfia la última vez que disputaron una Serie Mundial?

Entre las temporadas 2008 y 2009, los Filis de Filadelfia asistieron en años seguidos a la Serie Mundial, algo sin precedentes en la larga historia de la franquicia que data de 1883.

En la primera cumplieron con el favoritismo y vencieron 4 juegos por 1 a los Rays de Tampa Bay, ese fue el segundo título para la organización de Pensilvania. Para 2009 repitieron como monarcas de la Liga Nacional, esa vez para enfrentar a los Yankees de Nueva York.

 

Lea también: MLB: Esta es la marca para venezolanos que José Altuve implementará en la Serie Mundial 2022

 

Para el primer duelo del careo ante los Mulos del Bronx, los cuáqueros picaron adelante amparados en Cliff Lee y su juego completo de 9 entradas, 6 imparables, 1 carrera que fue sucia, sin boletos y 10 ponchados. Sencillamente magistral.

A la ofensiva, Chase Utley destacó con par de jonrones ante C.C Sabathia.

 

 

Todo dio un giro de 180° para los Filis durante los juegos 2 y 4, cayendo tres veces seguidas ante los Yankees, donde no se compaginó el desempeño de los bateadores con el de los lanzadores, algo que se evidenció en los marcadores: 3x1, 8x5 y 7x4.

 

Lea también: MLB: Astros de Houston se consolidan como una dinastía que busca limpiar su nombre

 

En casa y contra las cuerdas, abajo en la Serie 1-3, en el quinto duelo Filadelfia hizo valer su condición de local para sobrevivir, obligando el regreso al Yankee Stadium.

Para ese juego 5 la victoria correspondió de nuevo a Lee, solo que en esa oportunidad el zurdo requirió el máximo apoyo de su ofensiva, especialmente tras permitir 5 anotaciones, todas limpias, en trabajo de 7 innings.

Su gran respaldo de nuevo fue el bate de Utley con 2 cuadrangulares.

 

 

Pero este intento de bicampeonato, falleció en la casa que Derek Jeter comenzó a construir. Pedro Martínez no pudo ante los Bombarderos, permitió 4 rayitas merecidas en 4 episodios y para más, Chad Durbin, su reemplazo inmediato, estuvo peor pues le marcaron 3 en 0.1 de trabajo.

 

Lea también: MLB: Filis vs Astros ¿cómo va la serie de por vida entre estos elencos?

 

El bate de Hideki Matsui, elegido luego como el Jugador Más Valioso, escribió las últimas palabras de los Filis en una Serie Mundial, el punto final le correspondió a Shane Victorino con el out 27.

 

 

Desde entonces, Filadelfia no es parte del Gran Clásico, a partir de este viernes concretarán su retorno, a buscar su tercer título, en una confrontación que no pinta fácil contra Astros de Houston.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA