Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Recuerde aquí quiénes integraban el último equipo de los Filis campeón de la Serie Mundial

La temporada de 2008 es una de las más significativas en el recorrido de los Filis de Filadelfia, una franquicia que data de 1883.

Ese año los cuáqueros recorrieron el torneo con relativa facilidad, ganando de punta a punta cada instancia de la competencia; con marca de 92-70 ocuparon el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, 3 fueron los juegos de ventaja sobre los Mets de Nueva York, su más cercano seguidor.

 

Lea también: MLB: ¿Cómo les fue a los Filis de Filadelfia la última vez que disputaron una Serie Mundial?

 

 

 

Para la primera ronda de postemporada, Series Divisionales, dieron cuenta 3 juegos a 1 de los Cerveceros de Milwaukee; en la Serie de Campeonato 4-1 fue el resultado ante Dodgers de Los Ángeles.

Para los Filis, en ese momento su anterior participación en la Serie Mundial ocurrió en 1993, cuando cayeron 4-2 ante Azulejos de Toronto; fueron 15 años de espera y frustraciones para regresar al Clásico de Octubre.

Al regresar a esa instancia, el conjunto a enfrentar fueron los Rays de Tampa Bay, quienes no representaron mayor obstáculo camino al segundo título para ellos. 4-1 se impuso el equipo con una P blanca en sus gorras.

 

Lea también: MLB: Astros de Houston se consolidan como una dinastía que busca limpiar su nombre

 

 

 

Esa fue una gran generación, que contó con un equipo compacto, sólido en todos los aspectos del juego de pelota.

A la ofensiva contaban con Ryan Howard (1B(, portentoso toletero que ese 2008 empujó 146 carreras además de 48 jonrones; también estaban Chase Utley (2B) y sus 104 remolques, Pat Burrell (LF), Jimmy Rollins (SS), Pedro Feliz (3B), Carlos Ruiz (C), Shane Victorino (CF) y Jason Werth (RF).

 

Baseball Reference

 

Además, la banca del mánager Charlie Manuel, era completa, con Geoff Jenkins (OF), Greg Dobbs (INF), Eric Bruntlett (INF), Chris Coste (C) y Matt Stairs (OF).

 

Lea también: MLB: Esta es la marca para venezolanos que José Altuve implementará en la Serie Mundial 2022

 

 

Por su parte, la rotación de abridores no metía miedo, pero si era muy efectiva con los zurdos Cole Hammels y Jamie Moyer al frente, un adecuado dúo de experiencia y juventud. Brett Myers, Kyle Kendrick y Adam Eaton completaron el quinteto, del mismo modo, un novel Joe Blanton como sexto hombre para casos de emergencia.

 

Baseball Reference

 

 

En cuanto a las serpentinas, el bullpen quizás era lo mejor de esa versión de Filadelfia, donde Brad Lidge vivió su año tope como cerrador en las Mayores, para él fueron 41 los rescates con 1.95 de efectividad.

Chad Durbin (D), Ryan Madson (D), Clay Condrey (D) y J.C Romero (Z) como los principales relevistas y que igualmente, experimentaron uno de los mejores rendimientos a lo largo de sus carreras.

 

Baseball Reference

 

Lea también: MLB: Filis vs Astros ¿cómo va la serie de por vida entre estos elencos?

 

 

Así estuvo integrado el último equipo de los Filis de Filadelfia campeón del Big Show, el máximo escenario en el deporte de los bates, guantes y pelotas.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO