Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Carlos Mendoza sobre el Cardenales: "Debemos aprender de los errores cometidos"

Comprometido, es solo una de las varias palabras que existen para describir el momento que atraviesan los Cardenales de Lara, que para la jornada de este martes se ubican en el último lugar del Round Robin 2022/2023.

Este día comienza el último cuarto de esta etapa, con los pájaros rojos de descanso y marca de 4-8. Como hemos dicho anteriormente, la historia demuestra que la abrumadora mayoría, que ha conseguido las 10 victorias, han entrado en la Gran Final. En el mejor de los casos, los crepusculares quedarán en .500, 8 y 8.

 

Lea también: LVBP: Esto dicen los Tiburones de La Guaira sobre Ronald Acuña y su posible retorno

 

Instantes de brillantez y reiteradas bajas definen para ellos este trajinar. Sobre está complicada realidad, la marca Meridiano conversa con el mánager cardenalero, Carlos Mendoza:

“Es bastante frustrante estar en esta situación, más cuando las expectativas eran grandes. Son cosas del beisbol, obviamente en este Round Robin hemos sido muy inconsistentes en todas las áreas, pero en especial en el pitcheo y la defensa, se han cometido errores en situaciones clave”.

En ese aspecto, acertadas son las consideraciones del mandamás. La defensiva alada acumula 15 pecados (3ra), así como 4.99 de efectividad (4tos).

“A eso debemos añadirle que no hemos bateado con corredores en bases, se conjugan todos esos factores y ahí están los resultados. Es una situación crítica y lamentable, pero debemos seguir batallando, acá somos profesionales, todos le tenemos respeto a la franquicia y la camiseta, es algo que he hablado con los peloteros, dar el todo por el todo a diario; igualmente debemos aprender de los errores cometidos.

 

Lea también: LVBP: Maikel García y los planes en Tiburones de La Guaira

 

A pesar del mal momento, rescatable es el hecho de que en el Cardenales se mantiene la buena química, los muchachos siguen con la frente en alto, algo en lo que Mendoza posee innegable influencia:

“De eso se trata, como mánager y el cuerpo técnico debe tener esas conversaciones individuales con los jugadores, eso incluye a los de jerarquía, como Odubel (Herrera), Querecuto (Juniel), por citar algunos. Ellos deben ser el ejemplo a los muchachos que están jugando aquí debido a la ausencia de otras piezas; ese es el compromiso, el mensaje y el responsable de que los muchachos jueguen duro soy yo”.

La situación del conjunto larense no deja opción para el margen de error; una de las posibilidades sería abordar el último cuarto sin el tradicional cuarteto abridor, simplemente ir con lo mejor a disposición para cada juego:

 

Lea también: LVBP: César Collins sobre Tiburones de La Guaira: “Creemos en el talento de nuestros peloteros”

 

“No estamos para lujos, aquí es día a día. Si el mejor abridor puede darnos un solo inning como relevo así vamos a proceder y así lo hemos hecho, ayer (domingo) con Negrín, un importado que vino para ser abridor en realidad”.

“No tenemos mañana y así va a ser nuestro plan, juego a juego, inning por inning, conteo tras conteo. En realidad, no se trata de algo nuevo para nosotros, es lo complicado de esta Liga, se presentan cosas inesperadas. Hay que salir adelante, nada cambia en el Round Robin.

Durante este trajinar, vaya que en el Cardenales perdieron talento del bueno, como César Hernández, Jermaine Palacios e Ildemaro Vargas por lesión.

FARÁNDULA


HIPISMO