Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Leones del Caracas vive una crisis con su pitcheo abridor

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 05:48 pm

Nada agradable es el momento que atraviesan los lanzadores abridores en Leones del Caracas, cuyas estadísticas previas a la jornada de este jueves eran realmente grises, más oscurecidas luego de la presentación de Carlos Hernández ante Tigres de Aragua.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López cuenta con estas figuras para preparar a Venezuela

 

Al detallar los principales apartados estadísticos de las serpentinas, encontramos que los iniciadores caraquistas presentan 7.49 en promedio de carreras limpias permitidas, así como alto whip de 1.66.

Adicionalmente, promedian 5.15 ponches propinados por cada 9 entradas, 3.16 boletos por cada 9, en promedio han permitido 11.81 imparables, así como 1.66 jonrones.

Dentro del grupo, solo destacable es el perfomance de Ronald Herrera (1.69), pero este solo ha podido lanzar 5.1, entradas; después de él, Hernández (.3.86) con todo y que no le fue bien en Maracay. Jhoulys Chacín (4.50) es aceptable para los estándares de la Liga, pero un poco inconsistente, mientras J.C Ramírez (9.88), Elih Villanueva (54.00) y Jesús Vargas (15.19) acumulan castigo.

 

Lea también: LVBP: Este es el dato curioso del Round Robin en el que todos tienen saldo negativo

 

Como abridores, sus efectividades están reflejadas entre los paréntesis.

Comparación con el resto del Round Robin

De las 5 rotaciones, la de los capitalinos tiene el más elevado ERA, whip, promedio de imparables cedidos por cada 9, bases por bolas, cuadrangulares y cuadrangulares en contra. Solamente en promedio de ponches propinados superan a La Guaira y Magallanes.

 

Lea también: MLB: Estos son los contratos de peloteros activos más lucrativos

 

Lo sorprendente de la situación, es el primer lugar del equipo, más si nos apegamos a la vieja máxima de que pitcheo es el nombre de este juego, sin embargo, como dice otro antiguo refrán, la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas.

¡Qué impredecible y particular es la disciplina de los bates, guantes y pelotas!

 

Fuente consultada: estadísticas lvbp.com

FARÁNDULA