Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Este es el dato curioso del Round Robin en el que todos tienen saldo negativo

Sabido es que desde hace varios años la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es dominada por los bateadores, tendencia que se ha mantenido en el Round Robin 2022/2023, sin embargo, al revisar con detalle las estadísticas, encontramos una realidad que adquiere matiz de contradicción sobre ese hecho.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López cuenta con estas figuras para preparar a Venezuela

 

Nos referimos a la alta cantidad de corredores dejados en bases por parte de los cinco elencos, donde Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira son los que más veces han fallado. Eso quizás, explique el por qué ambos no han podido despegarse en la tabla de posiciones.

De acuerdo a la data que suministra el portal del circuito, los caraquistas han dejado plantados a 229 corredores, los guairistas a 220; ellos son seguidos por Cardenales de Lara, 216; Tigres de Aragua, 204 y Navegantes del Magallanes, 198.

Imagen: lvbp.com

En el caso de los capitalinos, Orlando Arcia es quien más corredores acumulados tiene, 30, con todo y que es el principal remolcador de su equipo. Junto a su hermano Oswaldo, tiene 13 impulsadas.

 

Lea también: LVBP: Oswaldo y Orlando Arcia, los caballetes remolcadores en Leones del Caracas

 

Para los escualos, Balbino Fuenmayor en su haber tiene 28. En los cardenaleros Rangel Ravelo presenta 33; respecto a los tigreros, su mejor empujador, Alexi Amarista con 12, ha dejado a 34 en las almohadillas; en los navieros, Rainel Rosario tiene 31.

Posible incidencia

Cuando vemos esto, probablemente sea la respuesta al motivo de que Leones y Tiburones aún no aseguren el paso a la Gran Final; del mismo modo puede ser el argumento que sustenta la complicación existente en el standing, donde a falta de 3 jornadas, nadie ha clasificado, ninguno está eliminado.

Imagen: lvbp.com

 

Lea también: LVBP: Carlos Mendoza sobre el Cardenales: “Debemos aprender de los errores cometidos”

 

En el caso particular del Caracas, puede verse con una óptica más preocupante, debido a que previo a la jornada de este jueves, acumulan negativo diferencial de carreras anotadas y recibidas, -24. Es decir, esto no fuese así si de los 229 dejados, al menos el 25% (57,25), hubiese entrado en carrera.

Aunque menos dramático, lo de arriba también aplica para Aragua y Magallanes, que presentan diferencial negativo de -1.

Para La Guaira, su diferencial de rayitas es positivo, 11. El de Lara es el mejor de todos, 15.

BEISBOL


FARÁNDULA