Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Oswaldo y Orlando Arcia, los caballetes remolcadores en Leones del Caracas

¿Cuando fueron adquiridos el pasado 9 de marzo, alguien imaginó que Oswaldo y Orlando Arcia vendrían a representar tanto para la formación ofensiva de Leones del Caracas?

 

 

Lea también: LVBP: Carlos Mendoza sobre el Cardenales: “Debemos aprender de los errores cometidos”

 

 

Probablemente ni los caraquistas ni la gente de Caribes de Anzoátegui lo consideraron, pero así ha ocurrido a lo largo del certamen 2022/2023, primero con Oswaldo, ahora en el Round Robin haciendo grandiosa llave con Orlando.

 

La importancia de ambos es de tal peso, que si los sacamos del esquema melenudo, probablemente estos no serían ocupantes del primer lugar de la tabla de posiciones, a falta de 3 jornadas para completar esta etapa.

 

Previo al duelo de este miércoles vs Cardenales de Lara, los muchachos Arcia se combinan para 26 carreras empujadas, 13 para cada uno, mientras que el colectivo leonino suma 64 llevados al plato; es decir, los hermanos acumulan el 40,62% de los remolques.

 

 

Lea también: LVBP: Carlos Mendoza acerca de Aaron Judge: “Lo estimo como un hijo”

 

 

Tan asertivos han sidos, que en el Caracas solo ellos dos acumulan al menos una decena de impulsadas; su más cercano seguidor es otro tolete de peligro, Isaías Tejeda con 8. Más atrás están Alí Castillo y Jhonny Pereda con 6.

 

El poder vuelacercas

En otro renglón, los consanguíneos ostentan entre ellos 6 jonrones, de los 9 que tienen los Leones, o lo que es igual, los maderos Arcia son responsables del 66,67% de esos batazos de largo calibre; 4 son de Oswaldo y 2 de Orlando.

 

La capacidad de pisar el home

Lea también: LVBP: Esto dice Alí Castillo sobre su situación con Águilas del Zulia

 

Uno de los pocos renglones donde los hermanos tienen "desventaja2 es el de carreras anotadas, aquí Castillo marca la pauta con 16. seguido por Oswaldo con 1, los únicos capitalinos con por lo menos 10.

 

Por su parte, Orlando 6 tiene  en su haber; junto a su hermano mayor totalizan 17, el 24,64% de las anotaciones del Caracas.

 

Los Arcia están en su primer año con equipo de la capital, y vaya manera, que desempeño han mostrado para ganarse las simpatías de una afición tan exigente como la de Leones.  

 

Imagen: lvbp.com

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO