Yilber Díaz es el nuevo novato sensación de los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas. El joven lanzador ha realizado un trabajo excepcional y viene de conseguir la primera victoria de su carrera en la MLB, el pasado sábado 13 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
Previo a su estreno en Las Mayores, el serpentinero de Guatire se ha hecho popular debido a su increíble historia de superación. El criollo había abandonó el béisbol y vivió en Perú, donde se ganaba la vida limpiando parabrisas o como vendedor de fresas con cremas.
Jhonathan Carrillo, quien estaba encargado de un programa donde entrenaba a jóvenes peloteros, fue la persona que lo descubrió en Perú. Además de él, hubo otro héroe en la vida de Yilber Díaz que fue fundamental para que el diestro iniciara su camino al mejor béisbol del mundo.
Félix Pérez: el hombre que descubrió a Yilber Díaz
Félix Pérez, un ex pelotero profesional firmado por los Cachorros de Chicago, fue la persona que se encargó de devolverle las esperanzas a Díaz de aspirar a las Grandes Ligas. El representante de jugadores tenía a cargo un academia de béisbol en Puerto La Cruz-Anzoátegui y fue el único que atendió la llamado del derecho, que buscará una nueva oportunidad en la pelota.
Mediante un video compartido por Jhonathan Carrillo, el agente cuenta que descubrió "algo especial" en el diestro. Pérez le pidió un segundo video a Carrillo, donde quedó convencido y decidido en formar aquel joven lanzador, que ya contaba con 18 años de edad.
"Me tomé el atrevimiento de abrir el Instagram y ver un video que me había enviado Jhonathan Carrillo. Vi un pelotero con algo especial del grupo, tenía una buena acción de brazo, explosividad y era atlético. Jonathan me manda un segundo video y ahí quedé convencido de su talento", declaró Pérez.
El ex pelotero confesó que no le importó la edad de Yilber (18 años) y comenzó a coordinar con Carrillo para trasladarlo a Venezuela. "El llega al país después de siete días viajando y recuerdo cuando lo vi por primera vez. Era un muchacho que llegaba con un anhelo y un sueño", agregó.
Ese primer contacto con Félix Pérez fue el comienzo de una nueva oportunidad para Yilber Díaz en el béisbol. El representante, que ahora se desempeño como su agente, se convirtió en uno de los héroes en la vida del lanzador para que consiguiera la firma por 10,000 dólares, junto a Jonathan Carrillo, Ronald Salazar y Francisco Cartaya, nombres que también fueron vitales en la travesía del criollo.