NOTAS RELACIONADAS
Tan solo cuatro salidas en Triple A necesitó el novato Yilber Díaz para ganarse el llamado a las Grandes Ligas. Los Cascabeles de Arizona no desaprovechan el enorme talento que posee el nacido en Guatire y desde que llegó al máximo nivel ha demostrado que puede permanecer en un lugar de la rotación.
En la noche del sábado, 13 de julio, el derecho se enfrentó a la ofensiva de los Azulejos de Toronto. Una fantástica actuación de 6.0 capítulos, apenas 4 hits permitidos, 1 carrera limpia, 2 boletos negociados y 2 ponches propinados, le concedió la oportunidad de adjudicarse su primera victoria en Las Mayores.
Yilber Díaz conoce las mieles de la victoria
Un momento especial vivió Yilber en el Chase Field. Es un día, que sin duda, quedará guardado en su memoria por haber estrenado su cuenta de triunfos en el mejor beisbol del mundo.
Luego de dos aperturas en MLB, su récord es de 1-0 con 1.50 de ERA, 12.0 innings de trabajo, 8 imparables recibidos, 2 unidades libres de suciedad (1 jonrón), 3 pasaportes y hasta 7 chocolates recetados.
Díaz exhibe un dominio sorprendente desde el morrito. Sus números reflejan comodidad y nada de ansiedad o nerviosismo. Hace parecer que ha actuado en las Grandes Ligas por muchos años.
La gratificante historia que hay detrás de este muchacho, de apenas 23 años de edad, eleva las expectativas de lo que pueda hacer en el Big Show. Tras sobrevivir vendiendo helados en Perú, volver a su tierra y conseguir un contrato con una organización de Estados Unidos, ha alcanzado consagrarse como un pitcher ganador.