El 26 de enero del 2020 es una fecha que difícilmente será olvidada por el mundo del deporte, y en especial por el mundo del baloncesto, ya que marca la fecha de un trágico suceso que aún a día de hoy causa secuelas y una tristeza enorme en aquellos amantes del deporte.
NOTAS RELACIONADAS
Un día como hoy, pero hace cuatro años, Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant y otras siete personas más, perdieron la vida de forma trágica en un accidente de helicóptero ocurrido en Calabasas, California.
El accidente ocurrió mientras el exjugador se dirigía a un partido de su hija Gianna, quien además estaba acompañada por otras dos jugadoras del equipo: Alyssa Altobelli (quien viajaba junto a sus dos padres) y Payton Chester (viajaba con su madre).
Lastimosamente, debido a complicaciones derivadas de un clima no muy favorable, el helicóptero se estrelló a las 9:47 de la mañana de aquel fatídico 26 de enero. Los nueve ocupantes del helicóptero Sikorsky S-76B N72EX fallecieron de manera instantánea, debido a un traumatismos contundentes.
Noticia demoledora
La noticia se dio a conocer par de horas después del incidente, por medio del portal de noticias estadounidense TMZ, que hizo público el fallecimiento de Bryant y de su hija incluso antes de que los familiares de las víctimas se enteraran.
De inmediato, el mundo del deporte se conmocionó, dejando postales muy difíciles de observar, especialmente entre los propios jugadores de la NBA, que se encontraban desolados ante la pérdida de uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto.
Como no podía ser de otra manera, de inmediato se iniciaron los homenajes para conmemorar la vida de Bryant. Muchos aficionados se congregaron en las puertas del Staples Center, casa de los Lakers, para dejar flores, fotos y prendas alusivas al histórico número 24 del equipo.
Además, los jugadores de la NBA decidieron homenajear colectivamente a Kobe dejando que se consumieran los primeros relojes de 24 y 8 segundos de cada partido, números que además son los que vistió Bryant en su espalda durante su carrera en el mejor baloncesto del mundo.
Un mes después, se realizó un homenaje en un Staples Center que estuvo a casa llena. Dicho homenaje fue liderado por la esposa de Kobe y madre de Gianna, Vanessa Bryant, quien también estuvo acompañada por figuras de la talla de Shaquille O'Neal o Michael Jordan, quienes dedicaron emotivos discursos para honrar la memoria de su amigo.
Sin duda, Kobe Bryant dejó huella en los corazones de todos quienes tuvieron la dicha de disfrutarlo, ya que fue un jugador disciplinado y centrado, además de ser muy querido por sus amigos y un padre ejemplar, por lo que a cuatro años de su fallecimiento, su legado se mantiene intacto como el de una de las personalidades más importantes en la historia del baloncesto.