Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿En qué año se estableció que el Preakness Stakes se corra dos semanas después del Kentucky Derby?

La edición 149 del segundo paso de la triple corona de Estados Unidos se corre este sábado

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 07:24 am

El Preakness Stakes es la segunda carrera de la Triple Corona para purasangre estadounidense de 3 años y atrae al ejemplar ganador del Kentucky Derby y algunos caballos que no corrieron en la carrera de las rosas.

La distancia del Preakness es de 1.900 metros, en comparación con el Kentucky, que es de 2.000 metros y Belmont Stakes, que es de 2.400 metros.

Es importante detacar que a partir del año 1932, fue que se estableció el orden de las carreras de la Triple Corona norteamericana: El primero el Kentucky Derby, seguido del Preakness Stakes y por último el Belmont Stakes.

Sin embargo, antes de 1932, el Preakness se corrió antes del Derby once veces. Hubo dos oportunidades en que el Preakness y el Kentucky Derby corrieron el mismo día: La primera fue el 12 de mayo de 1917 y la segunda fue el 13 de mayo de 1922.

Al día de hoy, el Preakness se celebra el tercer sábado de mayo, dos semanas después del Kentucky Derby y tres semanas antes del Belmont Stakes. En consecuencia, la prueba no se corre antes del 15 de mayo ni después del 21 de mayo.

A excepción del día 3 de octubre de 2020 que se efectuó la edición 145 del Preakness Stakes debido a la pandemia de COVID-19 y se realizó en el óvalo de Pimlico a puertas cerradas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO