Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mo Donegal domina cómodamente el Belmont Stakes 2022

Por Meridiano

Sabado, 11 de junio de 2022 a las 03:26 pm

Engels Alfredo Medina Araque | @engelsmedina23

Mo Donegal dominó cómodamente el Belmont Stakes 2022 con la monta del jockey boricua Irad Ortiz Jr. El ejemplar corrió en el sexto puesto en los primeros metros y ensayó una poderosa atropellada en la recta final para quedarse con el evento.

El primer parcial de la carrera fue de 23,4, con We The People al frente, Skippylongstocking corría segundo, mientras que la yegua Nest, que se fue de manos en la partida, ocupada la tercera casilla. A todas estas Rick Strike estaba en el último puesto.

En los 800 metros, los cuales los pasaron en 48,2, Mo Donegal se ubicaba en la quinta posición. We The People seguía al frente. Los 1200 metros los pasaron en 73,1, aquí el ejemplar de Irad ya estaba en cuarto lugar.

Lea También: Gran Fortuna fue superior en la Copa Climalba

Mo Donegal iniciaba su atropellada al igual que Rick Strike. Los 1600 metros los pasaron en 97 clavados y es aquí en donde Irad llama a correr al pupilo de Todd Pletcher.

Mo Donegal pasó de un viaje por centro de cancha en la recta final, mientras que Nest, que también es entrenada por Pletcher, encontró tráfico por la baranda y tuvo que buscar por líneas exteriores su jinete José Luis Ortiz.

La recta final fue un recital de Mo Donegal e Irad Ortiz, pues nunca tuvieron en peligro el triunfo. El segundo fue para Nest, tercero terminó Skippylongstocking, cuarto We The People y cerró la pizarra Creative Minister.

Irad Ortiz Jr. Gana por segunda ocasión el Belmont Stakes, lo había hecho en 2016 con el ejemplar Creator. Para Todd Pletcher es su cuarto Belmont, lo ganó en 2007, 2013 y 2017.

Sonny León.  Rick Strike corrió como siempre en el último puesto, pero a diferencia del Derby, donde hubo parciales violentos, aquí la carrera fue otra. Al no haber pelea en punta, el pupilo de Erick Reed no fue tan efectivo en su atropellada.

El Belmont Stakes continúa su historia sin que un venezolano haya podido ganarlo, Javier Castellano es el jockey que más cerca ha llegado con tres segundos en la prueba. Mientras que ningún ganador del Derby que se ha saltado el Preakness ha podido con el Test de los Campeones. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO